FIFA.com – Bayern se acerca a fase de grupos (2-0).

El Bayern de Múnich, con tantos de Bastian Schweinsteiger y del holandés Arjen Robben, derrotó 2-0 al Zúrich suizo, en la ida de la última ronda preliminar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, dejando muy encarrilada la eliminatoria.

El gigante bávaro intentará asegurar su pase a los grupos dentro de una semana en Zúrich, para cumplir con uno de sus objetivos deportivos y financieros de este arranque de temporada, donde ha tenido que disputar esta incómoda ronda preliminar tras su tercer puesto en la pasada Bundesliga.

Sin margen para la sorpresa, el Bayern de Jupp Heynckes comenzó pronto demostrando su fuerza y el tanto de Schweinsteiger llegó ya en el minuto 8, mientras que Robben dio la tranquilidad con el segundo en el 72.

“El equipo sabía que era un partido importante para nosotros. Hemos comenzado bien durante los primeros veinte minutos, con buena ocasiones, pero tenemos que aprender a aprovecharlas. Contra un equipo así hay que acelerar el ritmo”, dijo Heynckes tras el partido.

Con dos de sus figuras
El Bayern jugó por primera vez en lo que va de temporada con Robben por la derecha y el francés Franck Ribery por la izquierda. El primero de ellos demostró que está recuperado de sus problemas de espalda y además de su gol brindó el primero a Schweinsteiger, con una gran asistencia.

El francés, por su parte, esperó hasta la segunda parte para destacar, disponiendo en el 60 de una ocasión, con un disparo peligroso desde 25 metros.

El Bayern parece recuperarse ya de su derrota del debut de la Bundesliga, por 1-0 en casa contra el Borussia Moenchengladbach, y encadena su segunda victoria seguida, tras la sumada por 1-0 el sábado en el terreno del Wolfsburgo, con un tanto salvador en el descuento del brasileño Luiz Gustavo.

En el 8, una aceleración de Robben por la izquierda terminó en un centro perfecto para Schweinsteiger, que logró el primero de cabeza, pero el Bayern tuvo luego problemas para controlar a un equipo claramente inferior.

Mario Gómez (20, 29, 33) desaprovechó varias ocasiones y el equipo parecía atascarse por momentos, hasta que Robben liberó al equipo con un balón elevado por encima de un portero algo adelantado en el 72, poniendo un 2-0 que permite afrontar el viaje a la vuelta a Suiza con confianza.

“El resultado está bien, pero tenemos que estar más concentrados, ser más agresivos y jugar más rápido”, afirmó el jugador holandés.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.