Todo el fútbol del Barça | FCBarcelona.cat.

David R. Jover

FC Barcelona y Bayern de Múnich se enfrentan esta noche, a las 20.45 h, en la final de la Copa Audi en el Allianz Arena, escenario en el que se disputará la final de la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

Nueve días después de que haya iniciado la pretemporada, el Barça se las tendrá que ver con un rival que perfectamente se podría encontrar en una ronda avanzada de la competición europea. Hoy, sin embargo, y en horario Champions, disputará la final de la Audi Cup 2011. 

Reforzado y temible 

El Bayern, que en la edición pasada de la Bundesliga quedó en tercer lugar, ha incorporado varios jugadores de talento para poder volver a regar en Alemania. La mejor garantía la tienen actualmente bajo palos. Manuel Neuer, internacional absoluto alemán, ha llegado este verano procedente del Schalke. A sus 25 años, es un portero de presente y de futuro para el conjunto bávaro, y está considerado el relevo de Oliver Kahn. 

De cara a apuntalar la defensa, han fichado al lateral derecho Rafinha, que tiene mucha proyección ofensiva, y a Jerome Boateng, un central que puede actuar de lateral. También han contratado a Nils Petersen, delantero procedente del Energie Cottbus, que la temporada pasada maravilló, ya que, con 22 años, marcó 25 goles. El Bayern ha querido rodear el talento de Schwensteiger, Ribéry, Robben y Mario Gómez con jugadores que aportan trabajo al servicio del colectivo. 

El Allianz Arena acogerá uno de los mejores partidos del continente, donde Barça y Bayern querrán imponer su estilo desde el inicio. 

El último precedente 

El último partido entre Barça y Bayern se remonta a la temporada del triplete, la 2008/2009. Fue en los cuartos de final de la Champions y el Barça ganó en el Camp Nou por 4-0 y empató en Múnich a uno. Esta noche se vuelven a encontrar. 

Previo a la gira 

El partido de este miércoles será el último antes de emprender el viaje hacia los Estados Unidos, donde el primer equipo estará del 28 de julio al 6 de agosto y donde disputará tres partidos más de preparación antes de verse las caras, ya en partido oficial, con el Real Madrid.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.