Bielsa: “Sería muy triste perder” : Noticias

El entrenador del Athletic de Bilbao, el argentino Marcelo Bielsa, declaró en una rueda de prensa que no se conforma con llegar a las finales de la Liga Europa y la Copa del Rey, sino que quiere ganarlas ante Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

“Llegar a dos finales es valioso, ganarlas mucho más. Sería muy triste perder”, comentó el Loco Bielsa, ex seleccionador de Argentina y Chile, y que ha guiado al Athletic a su segunda final en un torneo europeo, después de 35 años de la histórica temporada 1976-1977.

“No creo que uno debe darse por satisfecho por llegar a una final”, apuntó, aunque admitió que el simple hecho de estar en el partido decisivo por un título ya es motivo de satisfacción.

“Estoy satisfecho con llegar a una final o a las dos finales, como todo el mundo está satisfecho. Para mí significa lo mismo que para los jugadores y el club. Soy una parte más”, señaló.

Sobre su rival, avanzó que teme especialmente la pegada ofensiva del Atlético y a su estrella goleadora, el colombiano Radamel Falcao.

“Tengo una opinión inmejorable de Falcao. Es un jugador fantástico”, explicó el Loco Bielsa sobre la estrella colombiana del equipo colchonero, que ya dio el título a su ex equipo, el Porto, el año pasado en la Europa League, donde acabó con un récord de 17 goles.

“Espero que el rasgo más importante del Atlético, su pegada, no se haga visible”, señaló.

Bielsa coincidirá con un ex pupilo y compatriota, Diego Simeone, el actual entrenador del Atlético, aunque ha apuntado que han preferido guardar las distancias hasta después del partido de Bucarest.

No hablar con Simeone

“Acordamos con Simeone no hablar hasta después de un mes de la final”, comentó el técnico de los leones. “Yo lo que quiero es ganar la final por encima de quien entrene al equipo adversario”, insistió.

Bielsa llegó al principio de la actual temporada al banquillo del Athletic y Simeone hizo lo propio en el Atlético en diciembre, tras la destitución de Gregorio Manzano.

En el partido perdido el miércoles ante el Real Madrid (3-0) en San Mamés, fueron baja dos jugadores importantes, el joven Iker Muniaín y el internacional venezolano Fernando Amorebieta, aunque se mostró confiado en que ambos estén recuperados para jugar la final en Rumanía.

“Creo que Iker Muniaín y Fernando Amorebieta jugarán la final”, sentenció el Loco Bielsa al ser preguntado sobre el estado de ambos y el tiempo estimado para su recuperación, especialmente de cara a la final del torneo europeo contra el Atlético de Madrid, el miércoles 9 en Bucarest.

Amorebieta tiene una sobrecarga en el gemelo de su pierna izquierda y Muniaín por un leve problema muscular. Bielsa les ve incluso capaces de estar en el campo el sábado en la Liga española ante el Getafe.

El técnico argentino, una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo, afirmó que el equipo no cambiará su sistema de juego y que será fiel a su filosofía.

“No siempre los logros se corresponden con las intenciones, pero nosotros vamos a intentar jugar como siempre. Si no podemos jugar como debiéramos no será porque no sea nuestra intención”, explicó.

vía FIFA.com – Bielsa: “Sería muy triste perder”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.