Boca Juniors derrotó 1-0 a Vélez Sarfield y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el estadio José María Minelli, de Mar del Plata.

Nicolás Colazo, a los 34 minutos, anotó el único gol del partido con un violento remate desde media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero de Vélez Sarsfield.

Con la victoria Boca Juniors accedió directamente a la segunda ronda (fase de grupos) de la Libertadores y dejó fuera del certamen a Vélez Sarsfield, dándole además el boleto a la primera ronda del torneo a Estudiantes de La Plata.

El equipo ‘xeneize’ jugará en el Grupo 5 junto a Zamora de Venezuela, Wanderers de Montevideo y el vencedor de la llave entre Palestino de Chile y Nacional de Uruguay.

Segundo tiempo destrabado

El partido fue trabado y con pocas ocasiones de gol, aunque el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue superior una vez que se se puso en ventaja y en el segundo tiempo generó las mejores situaciones aunque no las pudo concretar por fallas en la definición.

Boca quedó con 10 hombres a los 80 minutos por expulsión de Andrés Chávez que estuvo en la cancha apenas 14 minutos, ya que había ingresado en reemplazo de Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez.

Chávez vio la tarjeta roja por una violenta reacción contra el defensor juvenil velezano Facundo Grillo, quien cinco minutos después también fue expulsado por doble amonestación.

Sobre la hora, Vélez terminó con nueve jugadores al irse expulsado Somoza también por doble amonestación.

vía Boca, a fase de grupos – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.