Boca Juniors, líder del campeonato argentino junto con el modesto Tigre, recibirá a un Independiente en situación crítica, en el clásico destacado en la quinta fecha del Torneo Clausura 2012 que comenzará este viernes.

El clásico entre dos de los equipos llega en un momento particular, pues Boca intentará recuperarse luego de ceder la noche del miércoles en la Copa Libertadores, ante el brasileño Fluminense, el invicto de 36 partidos que arrastraba desde abril del año pasado.

Del otro lado, Independiente atraviesa un momento pésimo, pues no sólo ocupa el sótano de la tabla, con cuatro derrotas en la misma cantidad de partidos jugados, sino que también se quedó sin entrenador, tras la renuncia de Ramón Díaz por la mala campaña.

De punta a punta de la tabla, Boca surge como claro favorito para quedarse con los tres puntos, pero deberá encontrar rápidamente la solidez que extravió contra Fluminense, porque más allá de que la Libertadores es el gran objetivo del semestre, no quiere descuidar la posibilidad de ir por el bicampeonato en el Clausura.

“Estoy orgulloso de dirigir este grupo de jugadores. Llevábamos 36 partidos sin perder. Lo importante es que mantengamos una regularidad. Yo valoro el esfuerzo de los jugadores. Con eso me quedo muy tranquilo”, consideró el técnico de Boca, Julio César Falcioni.

Curiosa es la situación de Tigre, el otro líder, que en esta jornada visitará a Banfield, pero su objetivo es escapar del descenso, ya que ocupa el penúltimo puesto en la tabla de promedios que determina la pérdida de categoría, por lo que en este momento estaría cayendo a segunda división.

La quinta fecha del Clausura empezará este viernes con los partidos Estudiantes-Lanús y Colón-Newell’s Old Boys, seguidos el sábado por Argentinos Juniors-San Martín de San Juan, Racing Club-All Boys y Belgrano de Córdoba-San Lorenzo.

El domingo se miden Banfield-Tigre, Godoy Cruz-Arsenal, Boca-Independiente y Atlético de Rafaela-Unión, en tanto que el próximo lunes completarán Vélez Sarsfield-Olimpo.

vía FIFA.com – Boca defiende la punta ante Independiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.