Tras semanas al margen de la lucha por el título, Boca terminó su participación con una caída como local ante Gimnasia La Plata por 2-0, en un partido por la decimonovena y última fecha del torneo de primera división del fútbol argentino, que lidera Racing.

En su estadio La Bombonera, Boca se vio superado por el ‘Lobo’, que tomó rápida ventaja con un derechazo del volante paraguayo Jorge Rojas (10), y aumentó en el comienzo de la segunda mitad con un cabezazo de Pablo Vegetti (46).

Con otra caída, la sexta en el campeonato, los auriazules completaron un año para el olvido, en el que estuvieron lejos de los puestos protagónicos, y en su mejor actuación, en la semifinal de la Copa Sudamericana, fueron eliminados por su archirrival River.

Previamente, Newell’s Old Boys y Lanús empataron sin goles.

El sábado, Belgrano le propinó una dura derrota a Independiente, al que superó por 4-0 con gritos de Julio Furch (12, 34 y 80) y Fernando Márquez (59).

Más temprano, Arsenal consiguió su triunfo más amplio en primera división al golear por 6-1 a Atlético de Rafaela con un doblete del uruguayo Brahian Alemán (17 y 19), Emilio Zelaya (28), Sebastián Palacios (60), Christian Chimino (78) y Lucas Godoy (81), en tanto que Nicolás Orsini (87) descontó para el conjunto ‘crema’.

Triunfo agónico

En otro encuentro entretenido, Rosario Central se llevó un triunfo agónico por 3-2 frente a Banfield, con goles de Lucas Lazo (8) y Franco Niell (70 y 90+2) para el conjunto rosarino, y del paraguayo Santiago Salcedo (49, de penal) y el ecuatoriano Juan Cazares (65) para el ‘Taladro’.

Además, Olimpo y Defensa y Justicia igualaron 0-0 en un partido sin atractivos.

El viernes, San Lorenzo, el actual campeón de la Copa Libertadores, derrotó por 2-0 como visitante a Vélez Sarsfield, y Estudiantes superó a Tigre por 4-2.

Los partidos decisivos por el título, a cargo del líder Racing -frente a Godoy Cruz- y del escolta River Plate -contra Quilmes- fueron reprogramados para el 14 de diciembre por la participación de River en la final de la Copa Sudamericana, que disputa con el colombiano Atlético Nacional de Medellín.

vía Boca despide el año con derrota – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.