Boca empata y mantiene su ventaja : Noticias

Boca Juniors igualó 0-0 con Argentinos Juniors y mantuvo la ventaja de cuatro puntos sobre Racing Club, su perseguidor más cercano, que empató 0-0 con San Lorenzo, en la novena fecha del Torneo Apertura-2011.

 

AFP

Boca jugó un partido mediocre, por debajo de sus últimas actuaciones, y debió conformarse con un empate en cero en su paso por el estadio Diego Maradona, aunque el resultado le permitió mantenerse invicto en el campeonato y estirar su racha a 19 partidos sin derrotas.

Argentinos, que está penúltimo en la tabla de posiciones, estuvo a punto de obtener su primer triunfo del campeonato, ya que contó con varias ocasiones para anotar, pero falló sus oportunidades, incluido un remate del uruguayo Roberto Brum que rebotó en el travesaño desde inmejorable distancia.

Aun cuando no jugó bien, el empate le permitió a Boca llegar a los 21 puntos y mantener las cuatro unidades de distancia sobre Racing, que empató 0-0 con San Lorenzo, y a cinco puntos sobre Atlético Rafaela, Belgrano y Tigre.

Más temprano, la Academia dejó pasar su oportunidad de acortar la brecha con Boca, al igualar 0-0 el clásico con San Lorenzo.

Racing, con un buen trabajo del colombiano Teófilo Gutiérrez, fue superior pero le faltó contundencia para definir y chocó con la seguridad del arquero de San Lorenzo, Pablo Migliore, la figura del partido.

Belgrano sube posiciones

Por la noche, Belgrano escaló hasta el tercer lugar de la tabla al ganarle por 3-2 al hundido Estudiantes, con goles de Guillermo Farré (11), César Mansanelli (44, de penal) y Hernán Grana (75).

Por Estudiantes, que sufrió su sexta caída del campeonato, anotaron Juan Sebastián Verón (70, de penal) y el colombiano Duvan Zapata (89), mientras que Juan Carlos Olave, portero de Belgrano, le atajó un penal a Gastón Fernández (25).

Antes Tigre y All Boys empataron 1-1 con goles de Mauro Matos (46) para All Boys y Román Martínez (87) para Tigre. Ambos están comprometidos con los promedios.

En otro compromiso disputado este domingo Vélez Sarsfield derrotó 1-0 a Independiente con gol del uruguayo Jonathan Ramírez (34) y terminó así con una seguidilla de cinco partidos sin victorias.

Independiente sufrió su segunda derrota en los tres encuentros que dirigió su nuevo entrenador Ramón Díaz y sigue sin encontrar el rumbo con apenas 10 puntos en nueve fechas.

El sábado Atlético Rafaela perdió por 2-1 en su visita a San Martín de San Juan, con goles de Darío Gandín (10) para el rafaelino, y de Lucas Landa (53) y Raúl Saavedra (84) para el elenco sanjuanino.

Arsenal y Olimpo igualaron 2-2 en un cotejo muy entretenido, en el que el primero se puso en ventaja con un golazo de ‘chilena’ de Lisandro López (39) y un tanto de Emilio Zelaya (47), pero los de Bahía Blanca se recuperaron y alcanzaron el empate por intermedio de Martín Rolle (73 y 76).

El cierre será el lunes con Unión-Banfield, Lanús-Colón de Santa Fe y Newell’s Old Boys-Godoy Cruz.

vía FIFA.com – Boca empata y mantiene su ventaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.