Boca Juniors consiguió un trabajoso empate 1-1 en su visita a Belgrano de Córdoba en partido de la undécima fecha y recuperó el liderazgo del Torneo Clausura-2012 del fútbol argentino, en medio de un nutrido grupo de candidatos.

En Córdoba, y ante una multitud, el equipo auriazul empezó en desventaja, ya que Matías Giménez puso en ventaja a Belgrano a los 22 minutos, pero Walter Erviti (48), tras un certero pase del uruguayo Santiago Silva, le dio un empate que se ajustó al desarrollo trabado y parejo del encuentro.

Así, Boca llegó a los 21 puntos y supera por margen mínimo Tigre y Newell’s (20), aunque el lunes puede ser superado por este último equipo, o bien alcanzado por Arsenal (18), rival de los rosarinos en el partido que cerrará la fecha. Vélez tiene 17, pero con un partido suspendido cuando ganaba 3-0 a San Martín de San Juan.

El Albo suma y pelea en los dos frentes

También el domingo, All Boys derrotó 2-1 a Unión, con goles de Emanuel Perea (6) y Martín Zapata (22, de penal), mientras Rodrigo Erramuspe (34) descontó para los santafesinos

Banfield amargó a San Lorenzo en el último minuto cuando consiguió igualar el marcador 1-1 y le aguó la fiesta al visitante, en pelea por la permanencia en primera división, con tantos del Carlos Bueno (63) para el ‘Ciclón’, y de Nicolás Tagliafico (90+3) para los del sur bonaerense.

En un partido deslucido, Godoy Cruz empató 0-0 en Mendoza con Independiente, el mismo resultado que registraron Vélez y Lanús el sábado, en un duelo que el ‘granate’ terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero uruguayo Mario Regueiro.

Grave lesión de Chevantón

La mala noticia de la fecha fue la grave lesión de Javier Chevantón, atacante uruguayo de Colón de Santa Fe, de 31 años, que sufrió la rotura del tendón de Aquiles del pie derecho y estará por lo menos seis meses fuera de las canchas.

La lesión de ‘Cheva’, autor de tres goles en este campeonato, opacó la victoria de Colón sobre Argentinos Juniors por 1-0, con gol a los 32 minutos del veterano Esteban Fuertes, de 39 años y que había entrado precisamente en reemplazo de Chevantón.

Además, Atlético Rafaela sumó tres puntos importantes en su misión de no descender al derrotar por 3-2 a Estudiantes, con tantos de Oscar Carniello (14), Matías Fissore (19) y Darío Gandín (55, penal) para los santafesinos, y de Mauro Boselli (45+1) y el colombiano Duvan Zapata (61) por el lado del elenco de La Plata.

Racing Club se impuso por 1-0 a San Martín de San Juan, con anotación de Pablo Caballero (83), resultado que determinó la salida de Daniel Garnero como director técnico del conjunto sanjuanino. El viernes, Tigre se subió provisionalmente a la punta al imponerse a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0.

vía FIFA.com – Boca empata y sigue arriba.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.