AFP.

BUENOS AIRES — Boca Juniors derrotó a Independiente por 1-0 la noche del domingo en partido de la quinta fecha y quedó como uno de los escoltas de Atlético Rafaela, el recién ascendido y sorpresivo líder del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino.

En un partido discreto, el primer tiempo fue favorable a Independiente, que dilapidó una ocasión muy favorable en los pies del colombiano Marco Pérez, pero Boca reaccionó en la segunda mitad y consiguió la ventaja a los 49 minutos con un derechazo rasante del defensor Rolando Schiavi.

A pesar de no contar con el estelar Juan Román Riquelme, ausente por lesión, Boca salió airoso de otro clásico, consiguió un valioso triunfo que le permite llegar a los 11 puntos y acompañar a Lanús como perseguidor de Atlético Rafaela, además de estirar su racha favorable a 15 partidos sin derrotas.

Más temprano, el equipo rafaelino consiguió mantenerse en lo más alto de la tabla al derrotar por 1-0 a Unión, con gol de Juan Pablo Cárdenas en contra a los 18 minutos cuando tras un centro la pelota rebotó en su cuerpo y se metió de lleno en la red.

Unión tuvo su mejor chance de igualar al inicio del complemento cuando Jerónimo Barrales ejecutó un penal que terminó desviado por los puños del arquero Guillermo Sara.

Más temprano, San Martín de San Juan empató sin goles ante Argentinos Juniors en un partido tedioso que sin embargo le sirvió a Argentinos para retener su invicto.

En los adelantos del sábado, Lanús venció 2-1 a Estudiantes en un encuentro entretenido, en el que se puso en ventaja con un estupendo gol del uruguayo Mario Regueiro (14), que remató a la salida de un tiro de esquina un zurdazo que dejó sin posibilidades al arquero Damián Albil.

Mariano González (28) anotó el empate para el ?Pincha’ de manera fortuita, con un disparo que se desvió en él, pero Lanús se recuperó enseguida y anotó el segundo tanto por intermedio de Silvio Romero (29).

De su lado, Estudiantes, que había asomado como uno de los principales candidatos al título por los refuerzos sumados, quedó penúltimo, con apenas dos empates, y una mala racha de la que no puede salir, con apenas un triunfo en sus últimos 22 partidos, en una crisis que podría poner en riesgo la continuidad del entrenador Miguel Ángel Russo.

También el sábado, Racing empató 0-0 con All Boys, en un partido deslucido, que marcó el regreso a las canchas del habilidoso colombiano Giovanni Moreno, luego de estar marginado seis meses por una grave lesión de ligamentos.

En el sur bonaerense, Godoy Cruz se impuso por 2-1 a Arsenal, con goles del uruguayo Álvaro Navarro (53) de cabeza y de Rubén Ramírez (90+2), mientras que Mauro Obolo (90+3) descontó en tiempo adicional para los de Sarandí.

El viernes, Belgrano derrotó 1-0 a San Lorenzo, Tigre superó por idéntico resultado al colista Banfield y Newell’s Old Boys y Colón empataron.

El domingo cerraban la quinta fecha Olimpo y Vélez Sarsfield.

Estos son los resultados de la quinta fecha del Apertura argentino:

– Viernes:

Newell’s Old Boys-Colón 0-0

Tigre-Banfield 1-0

San Lorenzo-Belgrano 0-1

– Sábado:

Arsenal-Godoy Cruz 1-2

All Boys-Racing Club 0-0

Lanús-Estudiantes 2-1

– Domingo:

San Martín de San Juan-Argentinos 0-0

Unión-Atlético Rafaela 0-1

Independiente-Boca 0-1

Olimpo-Vélez Sarsfield más tarde

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.