Boca Juniors, que lleva seis fechas sin ganar, empató 1-1 con Independiente, que a su vez sigue complicado en la tabla del descenso, en el clásico jugado el domingo por la séptima fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino, que tiene a Lanús y Newell’s como líderes.
En un partido intenso, fue Independiente el que mereció quedarse con los tres puntos, pero no supo vulnerar a un Boca que volvió a jugar mal pero que consiguió arrebatarle un empate dentro de un desarrollo adverso.
De hecho, el partido empezó de la peor manera para Boca, pues apenas iban 11 minutos cuando sufrió su cuarto penal en contra en el campeonato, pero el arquero Agustín Orion, la gran figura de la tarde, salvó su valla al atajar el remate de Daniel Montenegro y enseguida el árbitro Saúl Laverni expulsó al defensor de Boca Cristian Cellay (15).
Obligado a retroceder desde temprano, Boca halló espacio para el contraataque y se puso 1-0 con un cabezazo del uruguayo Santiago Silva (38) pero no mantuvo la diferencia e Independiente lo igualó a través del paraguayo Claudio Morel Rodríguez (62).
Hombre de más
Aunque el ‘Rojo’ tuvo un hombre más durante 75 minutos, no logró marcar la superioridad en el resultado.
De este modo, Boca sigue en los últimos puestos, con apenas un éxito, logrado en la primera fecha, y sin mejorar bajo la conducción de Carlos Bianchi, que además fue expulsado por demorar el ingreso de su equipo para el segundo tiempo.
“No nos podemos quejar, porque jugar de la manera que lo hemos hecho, es difícil. No podíamos jugar el partido de igual a igual (con 10 jugadores). Dentro de todo, el equipo se paró bastante bien y tuvimos un gran Orion que impidió que ganara Independiente”, reconoció Bianchi.
De su lado, Independiente continúa decimoctavo en la tabla de promedios, y por el momento es uno de los tres equipos en posición de descenso por encima de San Martín de San Juan y Unión, los otros dos comprometidos.
Newell’s Old Boys superó por 1-0 como visitante a San Lorenzo el domingo, y con los tres puntos obtenidos, alcanzó en forma temporaria a Lanús al frente del Torneo Final.
El equipo rosarino, que dirige Gerardo Martino, logró un valioso triunfo por margen mínimo en el estadio Nuevo Gasómetro, con gol de Maximiliano Rodríguez (36 minutos), y con cuatro victorias en fila, llegó a los 16 puntos, la misma cifra que reúne Lanús, que el lunes recibirá a Quilmes, con la obligación de obtener un resultado positivo para recuperar el mando en solitario.
Godoy Cruz escala
Godoy Cruz, entrenado por el ‘Loco’ Martín Palermo, se subió en silencio a la zona de vanguardia con un triunfo por 3-2 sobre San Martín de San Juan, luego de estar 1-2 en la cuenta, con goles de Mauro Obolo (9 y 80) y David Ramírez (62) para el ‘Tomba’, mientras que Nicolás Sánchez (19, en contra) y Damián Ledesma (32) descontaron para el verdinegro, sumergido en el fondo de la tabla.
En un partido entre equipos que luchan por no descender, Atlético de Rafaela le dio un empujón a Unión, al que superó por 1-0 con gol del uruguayo Diego Vera (30).
El sábado, River Plate empató 0-0 con Vélez Sarsfield y dejó pasar la oportunidad de acercarse al puntero Lanús, en un partido pobrísimo y con pocas llegadas precedido por graves incidentes y choques entre hinchas de ambos equipos, con un saldo de cinco heridos, entre ellos dos baleados.
Además, Argentinos Juniors le ganó por 1-0 a All Boys con un derechazo del ecuatoriano Juan Anangonó (49), y Racing se reencontró con el triunfo al derrotar como visitante a Estudiantes, en La Plata, por 1-0, con gol de Javier Cámpora (87), resultado que detonó la renuncia de Diego Cagna como entrenador del perdedor tras ocho partidos sin festejos.
El viernes, en Córdoba, Belgrano y Arsenal empataron 1-1, y Colón, con el debut de Pablo Morant como entrenador, consiguió su primer triunfo del certamen al ganarle por 3-2 a Tigre.
vía Boca iguala con Independiente – FIFA.com.