Boca Juniors, a evitar su peor record negativo – Noticias

Solo una victoria ante el colista Estudiantes de La Plata evitará este sábado que el Boca Juniors iguale su peor récord negativo de diez partidos consecutivos sin triunfos, establecido en 1957, en la undécima jornada de la Liga argentina de fútbol 2013.

Un equipo boquense que solamente ha sumado nueve puntos de 30 posibles en el torneo, cumple una de las campañas más pobres de su historia en los primeros cuatro meses de gestión de un nuevo ciclo en el club del entrenador con el que más títulos ha logrado, Carlos Bianchi.

El Boca Juniors, afectado por un pronunciado bajón futbolístico de sus individualidades, está centrado en la Copa Libertadores, competición en la que disputará próximamente los octavos de final con el brasileño Corinthians, rival con el que perdió la final de 2012.

Al equipo más popular de Argentina todo se le hace cuesta arriba este año. Tiene una decena de jugadores lesionados, entre ellos su estrella, Juan Román Riquelme, las promociones de su cantera no alcanzan los resultados esperados y los esquemas tácticos de Bianchi.

Estudiantes, también necesitado

El Estudiantes, dirigido desde la semana pasada por Mauricio Pellegrino, no ha ganado todavía, suma seis derrotas y cuatro empates, situación que ha convencido a Juan Sebastián Verón de que tiene que descolgar las botas y volver a jugar, al menos en el segundo semestre del año, tras su retirada reciente.

Otro equipo históricamente poderoso que sufre una profunda crisis es el Independiente de Avellaneda, que está más cerca que nunca de bajar de categoría y que el domingo se enfrentará al Argentinos Juniors, golpeado también por una mala campaña.

Los líderes, Lanús y Newell’s Old Boys, tienen compromisos difíciles en esta undécima jornada. El primero ante el crecido Atlético Rafaela, cuarto en la clasificación, y el segundo frente al Racing, que busca su destino en una campaña plagada de altibajos.

El River Plate, que está a dos puntos de distancia de los que lideran la tabla, recibirá en casa al Quilmes, que intenta alejarse de los puestos del descenso.

Programa de partidos de la undécima jornada

Sábado: San Lorenzo-Godoy Cruz, Boca Juniors-Estudiantes, Colón-Arsenal y San Martín-Unión.

Domingo: Independiente-Argentinos Juniors, Newell’s Old Boys-Racing y River Plate-Quilmes.

Lunes: Belgrano-All Boys y Lanús-Atlético Rafaela.

vía Boca Juniors, a evitar su peor record negativo – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.