En un duelo parejo, Boca tuvo una ocasión inmejorable cerca del final, pero Lucas Viatri falló a escasos centímetros del arco, mientras que San Lorenzo, que históricamente siempre complicó a los auriazules, también llegó con riesgo.

Curiosamente, ninguno de los cinco equipos que había terminado la fecha pasada en la cima consiguió salir victorioso este fin de semana, y por eso la punta pasó a manos de Atlético Rafaela, con 9 puntos, escoltado ahora por Boca, Racing y Lanús, a una unidad.

Tarde de ensueño
Más temprano, el ascendido Unión vivió una tarde de ensueño al ganarle el clásico de la provincia de Santa Fe a Colón, como visitante, por 2-0, con goles de Paulo Rosales (8) y Fausto Montero (17).

En Córdoba, Newell’s dio vuelta un resultado adverso y dejó con las manos vacías a Belgrano, al que derrotó por 3-2.

Gastón Turús (8) y Juan Carlos Maldonado (13) pusieron al frente al Celeste, pero el equipo rosarino descontó por intermedio del paraguayo Víctor Aquino (42), y en la segunda parte Ricardo Noir (67 y 69) le dio el triunfo.

El sábado, All Boys dio la sorpresa y con gol de Emanuel Perea (68) derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, que sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva, emigrado al italiano Fiorentina, y se quedó sin marcar goles por primera vez después de 26 partidos consecutivos.

Salto a la cima
Más temprano, Atlético Rafaela dio el salto a la cima al superar por 3-1 a Olimpo con con goles de Nicolás Castro(39), Darío Gandín (67, de penal) y de Walter Serrano (76), mientras que los de Bahía Blanca descontaron al final por intermedio del paraguayo Néstor Bareiro (89).

A primera hora, en un duelo deslucido, Lanús y Tigre igualaron 0-0.

El viernes, Racing Club igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí, Estudiantes empató 2-2 con San Martín de San Juan, y Godoy Cruz superó por 1-0 a Banfield, resultado que detonó la renuncia de Sebastián Méndez como DT del Taladro, último en la tabla.