Boca Juniors resigna la punta: Noticias

FIFA.com – Boca Juniors resigna la punta.

Boca Juniors empató 1-1 con San Lorenzo en un clásico intenso por la cuarta fecha y no pudo mantenerse en la punta del Torneo Apertura argentino, que ahora tiene como único líder a Atlético Rafaela.

 

 

El Ciclón se puso en ventaja con un estupendo tiro libre de Gabriel Méndez (30), gol que además fue el primero que Boca sufría en el certamen, pero el local llegó a la igualdad en el comienzo de la segunda parte con un cabezazo de Darío Cvitanich (50).

En un duelo parejo, Boca tuvo una ocasión inmejorable cerca del final, pero Lucas Viatri falló a escasos centímetros del arco, mientras que San Lorenzo, que históricamente siempre complicó a los auriazules, también llegó con riesgo.

Curiosamente, ninguno de los cinco equipos que había terminado la fecha pasada en la cima consiguió salir victorioso este fin de semana, y por eso la punta pasó a manos de Atlético Rafaela, con 9 puntos, escoltado ahora por Boca, Racing y Lanús, a una unidad.

Tarde de ensueño
Más temprano, el ascendido Unión vivió una tarde de ensueño al ganarle el clásico de la provincia de Santa Fe a Colón, como visitante, por 2-0, con goles de Paulo Rosales (8) y Fausto Montero (17).

En Córdoba, Newell’s dio vuelta un resultado adverso y dejó con las manos vacías a Belgrano, al que derrotó por 3-2.

Gastón Turús (8) y Juan Carlos Maldonado (13) pusieron al frente al Celeste, pero el equipo rosarino descontó por intermedio del paraguayo Víctor Aquino (42), y en la segunda parte Ricardo Noir (67 y 69) le dio el triunfo.

El sábado, All Boys dio la sorpresa y con gol de Emanuel Perea (68) derrotó por 1-0 a Vélez Sarsfield, que sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva, emigrado al italiano Fiorentina, y se quedó sin marcar goles por primera vez después de 26 partidos consecutivos.

Salto a la cima
Más temprano, Atlético Rafaela dio el salto a la cima al superar por 3-1 a Olimpo con con goles de Nicolás Castro(39), Darío Gandín (67, de penal) y de Walter Serrano (76), mientras que los de Bahía Blanca descontaron al final por intermedio del paraguayo Néstor Bareiro (89).

A primera hora, en un duelo deslucido, Lanús y Tigre igualaron 0-0.

El viernes, Racing Club igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí, Estudiantes empató 2-2 con San Martín de San Juan, y Godoy Cruz superó por 1-0 a Banfield, resultado que detonó la renuncia de Sebastián Méndez como DT del Taladro, último en la tabla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.