Boca Juniors, con una sólida producción, superó por 2-0 a Colón de Santa Fe como visitante, y sigue como holgado puntero del Torneo Apertura-2011 de la primera división del fútbol argentino.

 

 

Con este triunfo, Boca llegó a los 28 puntos y aventaja por seis unidades a su perseguidor más cercano, Atlético de Rafaela (22), y más atrás se ubican Vélez Sarsfield (20) y Racing Club (19, un partido por jugar), cuando faltan siete fechas para el final del campeonato.

En Santa Fe (centro), y a pesar de no contar con su máxima figura, el habilidoso Juan Román Riquelme (lesionado), Boca mantuvo su andar firme en el certamen con una muy buena tarea colectiva, que le permitió extender también su racha positiva a 22 partidos sin derrotas.

El joven delantero Nicolás Blandi (14 y 63), reemplazante de Lucas Viatri, al margen por una grave lesión, marcó los goles para el triunfo de los auriazules, que en la próxima fecha protagonizarán un partido decisivo frente al escolta Atlético de Rafaela.

Justamente, el equipo rafaelino cumplió su propósito de no perderle pisada al líder con un cómodo triunfo sobre Argentinos Juniors por 3-1, con goles de Darío Gandín (6, de penal), Federico González (20) y Oscar Garniello (33).

Gustavo Oberman (75) descontó para Argentinos, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del volante chileno Emilio Hernández (43).

Cuarta victoria al hilo

Vélez Sarsfield encadenó su cuarta victoria consecutiva a expensas de Estudiantes, al que derrotó 1-0 con un zurdazo de David Ramírez (6), y de este modo también se mantuvo en el lote de vanguardia.

Por la tarde, Arsenal, con gol de Adrián González (74) le ganó por 1-0 a San Lorenzo, que sufrió su sexta derrota del campeonato y empieza a mirar con preocupación la tabla de los promedios que deciden el descenso, en la que ocupa el decimosexto puesto.

El lunes, Banfield goleó 3-0 a Independiente y dejó el fondo de la tabla, con goles de Facundo Ferreyra (53 y 57) y Walter Acevedo (90).

All Boys y Newell’s Old Boys empataron 1-1, con goles del lateral uruguayo Juan Pablo Rodríguez (32) para los del porteño barrio de Floresta, y de Fabián Muñoz (45+1) para los rosarinos.

Unión se llevó tres puntos valiosos de su paso por Bahía Blanca, donde se impuso a Olimpo por 1-0, con gol del defensor Juan Pablo Avendaño (59).

El partido Tigre-Belgrano abre el segmento del miércoles, que seguirá con el duelo Godoy Cruz-San Martín de San Juan y Racing-Lanús.

vía FIFA.com – Boca no se detiene.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.