Boca, nuevo líder : Clausura Argentina

Boca Juniors goleó por 3-0 a Estudiantes de La Plata, con un gol del uruguayo Santiago Silva, y lo despejó del invicto y de la punta, ya que los auriazules son los nuevos punteros del Torneo Clausura del fútbol argentino, tras completarse la octava fecha el domingo por la noche.

En una actuación colectiva de muy buen nivel, acorde con la solidez que tenía hasta hace unas semanas, Boca apabulló al exlíder del certamen y desde temprano se adueñó del partido con goles de Santiago Silva (8) y Pablo Ledesma (23), y lo sentenció definitivamente en la segunda parte con un tanto de Pablo Mouche (67).

Más allá de no tener al estelar Juan Román Riquelme, Boca se mostró firme y contundente, y dejó con las manos vacías al equipo platense, que acumulaba 12 partidos sin derrotas y sufrió su primera caída bajo la conducción del DT Juan Azconzábal.

Estudiantes de La Plata's soccer player Matias Sanchez (L) vies for the ball with Boca Junior's Leandro Somoza

Esta victoria le permite a Boca llegar a los 17 puntos y convertirse en el flamante puntero del campeonato, apenas por encima de Newell’s Old Boys (16), y con Vélez Sarsfield, Arsenal y Estudiantes (15) en el tercer escalón de la tabla.

Antes, Newell’s, dirigido por Gerardo Martino, le ganó al Racing de Alfio Basile por 2-0, con dianas de Maximiliano Urruti (60) y Pablo Pérez (69), y además de propinarle la cuarta caída del campeonato a la Academia, trepó en silencio al segundo puesto.

Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a San Lorenzo como visitante, dejó en seria crisis al Ciclón, con goles de Ariel Cabral (7) e Iván Bella (83) en un partido jugado a puertas cerradas, ya que el Ciclón fue sancionado por incidentes generados por sus hinchas hace un par de jornadas.

El resultado dejó al Ciclón en mala situación en la tabla de promedios del descenso, ya que en este momento debería jugar una repesca para mantener la categoría.

Problemas abajo

También el domingo, Arsenal obtuvo su cuarta victoria en fila y se subió al lote de protagonistas al superar por 2-0 como visitante a All Boys, con tantos de Gustavo Blanco Leschuk (22) y Diego Torres (63).

En San Juan, San Martín y Colón animaron un entretenido empate 2-2, con tantos de Marcelo Carrusca (35) y el brasileño Roberval (87) para el santo, y del uruguayo Ernesto Chevantón (38) y Leandro González (86) por el lado de los santafesinos.

El sábado, Tigre, que era líder hasta la fecha pasada, perdió 2-1 como local con Argentinos Juniors, y sufrió su segunda caída en fila. Tigre, que necesita puntos pues está muy complicado en la lucha por el descenso, quedó rápidamente en desventaja cuando Argentinos se adelantó con sendos tantos de Fabián Bordagaray (13 y 22), y luego no le alcanzó con el descuento de Carlos Luna (78), a poco del final.

En Bahía Blanca, Olimpo perdió por 5-2 frente a Banfield, que se impuso con tantos de Alejandro Reta (12), Andrés Chávez (46 y 67), el uruguayo Roberto Brum (73) y Marcelo Quinteros (81), mientras que Andrés Franzoia (4) y Martín Pérez Guedes (76) descontaron para Olimpo.

De su lado, Independiente le ganó por 2-0 a Belgrano y dejó el fondo de la tabla con anotaciones de Facundo Parra (56) y Fabián Monserrat (79).

En Santa Fe, Unión debió conformarse con una igualdad 1-1 con Godoy Cruz, con tantos de Jorge Velásquez (35) para el equipo local, y por el visitante, de Rubén Ramírez (41), que además desvió un penal. El viernes, Belgrano de Córdoba le ganó por 1-0 como visitante a Lanús.

vía FIFA.com – Boca, nuevo líder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.