Boca rompe racha negativa – Noticias

Boca Juniors venció a Colón de Santa Fe por 1-0 y rompió la racha negativa de 12 jornadas sin victorias en la Liga argentina de fútbol.

Juan Manuel Martínez (m.48) marcó el tanto de la victoria boquense en un partido en el que el equipo más popular de Argentina sufrió hasta los minutos finales por la presión que ejerció el equipo de Santa Fe sobre la portería auriazul.

El Boca de Carlos Bianchi suma de esta manera su segunda victoria del año y 13 puntos de 42 posibles en el torneo local.

El encuentro se disputó en el estadio ‘La Bombonera’ sin público debido a que el club auriazul fue sancionado por los incidentes provocados por su hinchada durante el clásico con River Plate (1-1) el pasado día 5 de este mes.

Punta en riesgo

Quilmes, que lucha por alejarse de los puestos del descenso, igualó con Newell’s Old Boys (1-1) y puso en riesgo el liderato del conjunto rosarino.

Ignacio Scocco (m.9) abrió el marcador para Newell’s y Miguel Caneo (m.87) igualó para los cerveceros en el partido disputado en el estadio quilmeño Centenario, en el que el portero local, Silvio Dulcich, paró un penal a Scocco a los 31 minutos.

Con este resultado, el conjunto que dirige Gerardo Martino encabeza la clasificación con 29 puntos, a dos de distancia del Lanús, que visitará a Tigre, y a cuatro de River Plate, que jugará en Santa Fe ante el Unión.

Godoy Cruz de Mendoza, convertido en la sorpresa del torneo, se ha situado en el cuarto puesto de la clasificación con 23 al derrotar por 3-1 a Vélez Sarsfield, que estuvo centrado hasta esta semana en la Copa Libertadores, en la que fue eliminado por el Newell’s en octavos de final, y que en la tabla de la competición local ocupa uno de los últimos puestos.

Los goles de la formación que dirige Martín Palermo los marcaron José Luis Fernández (m.45), Gonzalo Castellani (m.48), de penal, y Alexis Castro (m.58), mientras que para la de Buenos Aires anotó Lucas Romero (m.88).

En otro de los encuentros disputados, Estudiantes de La Plata dio otra muestra de que está en condiciones de enderezar su rumbo tras el fichaje del entrenador Mauricio Pellegrino al derrotar fuera de casa al Atlético de Rafaela por 0-2.

Tras un pobre comienzo de año, Estudiantes suma con Pellegrino en el banquillo cuatro jornadas sin derrotas y sin encajar goles, por lo que logró salir del último puesto en la clasificación.

Los tantos del partido disputado en territorio santafesino los anotaron el colombiano Duvan Zapata (m.6) y Román Martínez (m.89)

vía Boca rompe racha negativa – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.