Boca Juniors venció a River Plate 2-0 en el primer ‘superclásico’ que disputan los equipos más populares del fútbol argentino desde que River cayó a segunda división, y que se jugó en el estadio Centenario de la ciudad de Resistencia.

En un partido amistoso disputado ante unos 25.000 espectadores, Boca hizo valer el oportunismo de Nicolás Blandi, autor de ambos goles, a los 6 y 78 minutos, para quedarse con el primer triunfo de la temporada para el último campeón del fútbol argentino.

En Chaco, provincia en la que se enfrentaron por primera vez en casi un siglo de duelos entre sí, Boca y River protagonizaron un duelo intenso, en el que los ‘millonarios’ empezaron mejor, pero fue Boca el que impactó primero, con un desborde de Pablo Mouche y el centro para el cabezazo goleador de Blandi.

Boca Juniors' Nicolaz Blandi  (R) fights for the ball with Fernando Cavenaghi  of River Plate

Dentro de un clima efervescente en el terreno de juego, por el lado de River fue expulsado Alejandro ‘Chori’ Domínguez por un exceso verbal, mientras que en Boca el que vio la tarjeta roja fue Facundo Roncaglia (66), por una fuerte infracción.

Sin respuesta

River intentó llegar al empate, e incluso para el segundo tiempo contó con el ingreso del delantero franco-argentino David Trezeguet, pero el artillero del Francia campeón mundial en 1998 no rindió y pasó prácticamente inadvertido.

Cuando restaban doce minutos, Boca sentenció el encuentro en una muy buena jugada colectiva, con una escapada por el sector derecho de Nicolás Colazo, que escapó de la marca del uruguayo Carlos Sánchez y envió el centro para el toque a la red de Blandi.

Surgido de las divisiones juveniles de Boca, Blandi fue uno de los delanteros de recambio en el pasado campeonato, y actualmente es uno de los posibles titulares en el certamen argentino, ya que Boca no podrá tener en ese certamen al uruguayo Santiago Silva, habilitado solamente para disputar la Copa Libertadores de América.

River, que venía de conquistar el torneo amistoso de Mar del Plata, en el que se enfrentó con Racing Club y Estudiantes, intentará cobrarse desquite en el segundo episodio del ‘superclásico’, que se jugará el domingo próximo en la ciudad de Mendoza (oeste).

vía FIFA.com – Boca se impone.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.