Boca-Vélez, en un duelo crucial : Torneo Clausura

Boca Juniors y Vélez Sarsfield, considerados dos de los mejores equipos del futbol argentino, chocarán en el encuentro más trascendente de la decimocuarta fecha del Torneo Clausura de primera división, que los auriazules lideran junto con Newell’s Old Boys.

A dos frentes

Con marcha forzada por el protagonismo en tres frentes -el certamen local, la Copa Libertadores y la Copa Argentina-, Boca viene de pasar a los cuartos de final del torneo continental a expensas del chileno Unión Española.

En cambio, en el Clausura empató 2-2 con Atlético de Rafaela la fecha pasada, en un partido en el que Boca dispuso una formación con muchos juveniles, resultado que lo obligó a compartir el primer puesto con el ascendente Newell’s que dirige el ‘Tata’ Gerardo Martino.

En coincidencia con Boca, Vélez es el otro equipo argentino que sigue en carrera en la Libertadores y también apunta a ese certamen como gran objetivo del semestre, más allá de que también está a tiro de la vanguardia en el Clausura.

Vélez se ha visto sacudido por una mala racha como local, con seis partidos sin triunfos en su ‘Fortín’ de Liniers, incluida la derrota inesperada que sufrió la semana pasada contra Argentinos Juniors (0-2), aunque sí consiguió muy buenos resultados como visitante.

Sin descansos de un lado y del otro, Boca sabe que deberá pasar un examen difícil, ante un rival directo en el camino al título, del mismo modo que Vélez debe buscar un resultado que le permita, o bien dar el salto a la cima, o al menos mantenerse en ese pelotón de punta, a la espera de pegar algún zarpazo.

Un semi-clásico

Newell’s, casi en silencio, se mantuvo invicto en sus últimos nueve partidos y, con un plantel sin figuras de relieve, se hizo fuerte en su rendimiento, tal como lo necesitó el fin de semana para revertir el resultado y ganarle 2-1 al casi hundido Olimpo.

El equipo rosarino de Martino se enfrentará el sábado con Unión de Santa Fe, un conjunto de la misma provincia con irregulares actuaciones, capaz de complicar a cualquiera, así como también de verse vapuleado por Tigre, el tercero en discordia en el campeonato, que lo goleó 4-0 en la fecha pasada.

San Martín de San Juan y Arsenal tendrán a su cargo el comienzo de la fecha 14 el viernes por la tarde, seguido a la noche por Estudiantes-Godoy Cruz, mientras que el sábado jugarán Newell’s-Unión, Independiente-All Boys, Belgrano-Atlético Rafaela y San Lorenzo-Olimpo.

El domingo se enfrentarán Lanús-Banfield, Colón-Tigre, Argentinos-Racing y Boca-Vélez Sarsfield.

vía FIFA.com – Boca-Vélez, en un duelo crucial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.