Boca y Newell’s, todo para la vuelta (0-0) – Copa Libertadores

Los argentinos Boca Juniors y Newell’s Old Boys igualaron a cero el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, también parejo en el juego, y decidirán la eliminatoria en Rosario.

Los boquenses dominaron en el primer tiempo, quedaron agotados físicamente y el Newell’s controló el segundo, aunque hubo pocas ocasiones de gol en ambas áreas y escasas diferencias de poderío entre uno y otro.

El Boca Juniors mostró otra actitud con respecto a las discretas impresiones que había dejado en los tiempos recientes, durante la primera parte del partido disputado en ‘La Bombonera’, sometiendo al Newell’s a una intensa presión.

El equipo rosarino poco tuvo para mostrar en los 45 minutos iniciales, atosigado en la zona central del campo y descontrolado en defensa, donde Riquelme, Martínez y Blandi, impulsados por Somoza, Erbes y Erviti, rompieron su bloque defensivo en reiteradas ocasiones, aunque con escasa precisión cerca de los palos.

Mientras el Newell’s luchaba, el Boca Juniors de Carlos Bianchi jugaba a partir de su mejor disposición para recuperar el balón en el medio, desde donde un Riquelme dinámico y vertical generaba las mejores situaciones para su equipo.

Sin daño en las porterías

No obstante, la falta de recompensa para tanto esfuerzo boquense mantenía latentes las posibilidades de la visita, veloz y práctica para lanzarse al ataque y buscar en profundidad al goleador Scocco.

El Boca Juniors pagó el desgaste en la segunda parte y en la misma medida se recuperó el Newell’s, por lo que el encuentro se emparejó.

Riquelme se apagó, Ervitti y Somoza bajaron su rendimiento mientras que el peruano Cruzado, Figueroa y Pablo Pérez, del Newell’s, abastecieron mejor a Maxi Rodríguez y Scocco y las posibilidades en las áreas se repartieron.

La mejor aproximación a la apertura del marcador la tuvo Scocco, que remató de volea y obligó al meta boquense Orión a esforzarse para enviar el balón al córner a los 69 minutos.

vía Boca y Newell’s, todo para la vuelta (0-0) – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.