Boca sufrió una caída ante All Boys, Newell’s empató y de este modo San Lorenzo se mantiene como el único líder del Torneo Inicial-2013 de la primera división del fútbol argentino.

En su bastión de La Bombonera, Boca estaba ante la posibilidad de volver a prenderse en la lucha por el campeonato, en un día que parecía vestirse de fiesta, con la presencia de los tenistas Rafael Nadal y Novak Djokovic como espectadores, pero el equipo auriazul jugó un partido flojo y fue claramente superado 2-0 por All Boys.

El modesto equipo albo ganó por primera vez en su historia en la cancha de Boca, con goles de Roberto Battión (47) y Mauro Matos (53, de penal), e incluso podría haber ganado por mayor margen ante un rival que se mostró confundido y, aunque tiene aún chances matemáticas, su juego dista mucho de ser el de un candidato al triunfo.

“Teníamos las ganas de seguir peleando esto hasta el final, pero hoy no estuvimos a la altura de las circunstancias. La derrota es justa y por eso les pido disculpas a todos los hinchas. Ellos estuvieron a la altura, y nosotros, no”, admitió Carlos Bianchi, entrenador de Boca, tras la derrota.

Newell’s estaba en condiciones de recuperar el primer puesto, pero debió conformarse con un empate 1-1 en Rosario con Arsenal, y así el equipo rojinegro desnuda la rareza del torneo argentino, pues acumula seis partidos sin ganar y sin embargo es todavía el único escolta.

El paraguayo Marcos Cáceres (34) abrió la cuenta para Newell’s, que no pudo celebrar mucho porque el defensor Mariano Echeverría (49) igualó poco después para Arsenal.

San Lorenzo sigue arriba

Tras completarse los partidos del grupo de vanguardia, San Lorenzo, el equipo del Papa Francisco, manda con 31 puntos, seguido por Newell’s (30); al acecho aún están Lanús y Arsenal (29), y un poco más atrás, Vélez Sarsfield y Boca (27).

Más temprano, Lanús también dilapidó una buena ocasión para pasar al frente al empatar sin goles con Gimnasia La Plata.

Además, en el clásico de la jornada, entre dos grandes de mediocre campaña, Racing le ganó a River por 1-0, con gol de Bruno Zuculini (13). En el equipo ‘millonario’, que ya suma ocho partidos sin triunfos, fue expulsado el defensor colombiano Eder Álvarez Balanta (90).

Con estos resultados, quedó claro que a San Lorenzo le sentó muy bien el empate 2-2 que rescató muy cerca del final frente a Atlético de Rafaela, en un partido en el que estaba dos goles abajo en la cuenta.

En un partido intenso, Rafaela se puso en ventaja con goles de Lucas Albertengo (10) y del uruguayo Diego Vera (50), pero el ‘Ciclón’ reaccionó y rescató la igualdad con un doblete de Ignacio Piatti (66 y 85).

También el sábado, Olimpo derrotó por 1-0 a Rosario Central y Argentinos Juniors y Quilmes empataron 1-1.

El domingo por la noche Racing derrotó 1-0 a River, que se hunde en el fondo de la tabla y el lunes la jornada se completa con Belgrano-Tigre y Estudiantes-Colón.

vía Boca y River, en caída libre – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.