El Borussia Dortmund, líder de la liga alemana, mantuvo sus tres puntos de ventaja gracias a su victoria por 3-1 en el campo del Wolfsburgo, en la 29ª jornada del campeonato, donde el Bayern Múnich, con un ‘doblete’ de Mario Gómez, se impuso 2-1 en casa al Augsburgo.

Los dos grandes continúan con su pulso particular y el Borussia, defensor del título, llegará con tres puntos de margen al gran duelo entre ambos, el miércoles 11, que puede suponer la gran oportunidad para el Bayern de dar alcance al equipo de Jürgen Klopp.

Resistiendo la presión, el conjunto de Dortmund solventó con éxito su delicado partido en Wolfsburgo (9º), gracias a un ‘doblete’ del polaco Robert Lewandowski (22, 90) y un tanto del joven de origen turco Ilkay Güngodan (49). Para los locales había reducido distancias en el 61 el croata Mario Mandzukic.

El Wolfsburgo, campeón de la Bundesliga en 2009, terminó el partido con diez hombres por la segunda amarilla que vio en el 84 su defensa Alexander Madlung.

“Si consigues ganar en un campo como el del Wolfsburgo, tienes que estar contento. Es un buen equipo y nunca es fácil”, señaló Klopp.

Por su parte, el Bayern de Múnich continúa con su buena racha y no falló (2-1) en su estadio, el Allianz Arena, frente a su vecino Augsburgo (14º), un conjunto ascendido la pasada campaña a la élite y que lucha por la permanencia.

Su goleador de origen español Mario Gómez adelantó a los locales en el primer minuto de partido, aunque el Augsburgo consiguió empatar provisionalmente gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol (23), antes de que de nuevo Gómez sellara en el 60 el 2-1 definitivo.

Pelea de goleadores

En la tabla de goleadores del campeonato, Gómez queda líder en solitario, con un total de 25, dos más que el holandés Klaas-Jan Huntelaar (Schalke 04), que lleva 23, y con seis de margen sobre Lewandowski, que con su ‘doblete’ en Wolfsburgo eleva su cuenta a 19.

Gómez está firmando una temporada impresionante, ya que es además el segundo máximo anotador de la Liga de Campeones, con 11 tantos, sólo superado ahí por el argentino del Barcelona Lionel Messi (14).

El Bayern está en un extraordinario momento de forma y esta semana selló además su clasificación para las semifinales de la ‘Champions League’, donde tendrá como rival al Real Madrid, en busca de clasificarse para una final que tendrá lugar en su estadio muniqués, el sábado 19 de mayo.

En el resto de partidos del sábado, destacó la goleada del Stuttgart por 4-1, con dos tantos del bosnio Vedad Ibisevic incluidos, sobre el Maguncia (11º), lo que permite a los primeros asentarse en la quinta plaza liguera y reforzar sus opciones de jugar la próxima Europa League.

Respecto al Werder (6º), el Stuttgart se pone ahora con dos puntos más, ya que el equipo de Bremen no pasó del empate 1-1 en el campo de un equipo de la zona baja, el Colonia (16º).

Por su parte, el colista Kaiserlautern sigue caminando hacia la segunda división y esta vez perdió 2-1 en casa contra el Hoffenheim (10º).

En el último partido del día, el Borussia Moenchengladbach, cuarto, sólo pudo empatar en casa sin goles (0-0) frente al Hertha de Berlín, penúltimo, con lo que sigue teniendo cada vez más difícil desplazar al Schalke de la tercera posición.

Para el domingo quedarán dos partidos, entre el Schalke 04 (3º) y el Hanóver (7º), los dos equipos alemanes eliminados el jueves en la Europa League, y entre el Hamburgo (15º) y el Bayer Leverkusen (8º).

vía FIFA.com – Borussia Dortmund conserva su ventaja.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.