Borussia Dortmund intentará meter presión – Bundesliga

El Borussia Dortmund (2º), que jugará contra el Stuttgart (8º) el partido adelantado al viernes de la 11ª jornada de la Bundesliga, tendrá ocasión de presionar al líder, Bayern Múnich, que visitará el sábado la cancha del Hoffenheim (9º).

El equipo bávaro suma 26 puntos en las primeras 10 jornadas del campeonato, uno más que el Borussia Dortmund y que el Bayer Leverkusen, los únicos tres equipos que parecen capacitados para luchar por el título.

Antes del importante partido del miércoles en Liga de Campeones, en el que recibirá al Arsenal inglés en el Signal Iduna Park, el equipo de Dortmund querrá festejar con un nuevo triunfo la renovación del contrato de su técnico Juergen Klopp hasta 2018.

El club anunció el jueves que Klopp, de 46 años y que entrena al equipo desde 2008, seguiría en el cargo dos años más de los que tenía ya firmados (2016).

Una victoria ante el Stuttgart, permitiría al Borussia tomar el liderato del campeonato, al menos provisionalmente, obligando al Bayern a ganar en su visita al Hoffenheim para mantener la privilegiada posición.

El equipo bávaro, por su parte, tratará de seguir su imparable marcha en la liga, donde ha sumado ocho victorias y dos empates, antes de viajar a la República Checa para tratar de sellar el martes ante el Viktoria Pilsen su billete para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El defensa brasileño Dante, que sufrió una aparatosa herida en una rodilla, que requirió 10 puntos de sutura, regresó a mediados de esta semana a los entrenamientos y estará a disposición de su técnico Josep Guardiola.

Las noticias para el tercer equipo en discordia, el Leverkusen, también han sido positivas en los últimos días: la federación alemana decidió que el encuentro ante el Hoffenheim no se repetirá, después de que el Bayer lograse un gol fantasma que le dio el triunfo (2-1) y este viernes el club anunció la renovación hasta 2019 de una de sus estrellas, el centrocampista internacional Lars Bender.

El Bayer Leverkusen jugará el sábado ante el colista Eintracht Brunswick.

vía Borussia Dortmund intentará meter presión – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.