Bosingwa no volverá a la selección mientras esté Bento como entrenador – Eurocopa 2012

EFE

LISBOA — El defensa luso José Bosingwa anunció que no volverá a vestir la camiseta de Portugal mientras Paulo Bento sea el seleccionador nacional porque se siente “ofendido y faltado al respeto” por el técnico, al que criticó duramente.

 

 

Getty Images

Para el defensor, Bento no está calificado para ser DT

En declaraciones publicadas el martes por el periódico luso A Bola, el lateral del Chelsea calificó a Paulo Bento como un entrenador “conflictivo” que no tiene “la capacidad emocional y mental” suficiente “para liderar a un grupo de hombres”.

La reacción del jugador se produce apenas un día después de que el seleccionador de las “quinas” hiciera públicos los últimos cambios -por lesión- en la convocatoria para la repesca contra Bosnia para acceder a la Eurocopa 2012, y en la que vuelve a faltar Bosingwa.

La ausencia del futbolista del Chelsea ya fue objeto de polémica el pasado viernes en rueda de prensa, cuando Paulo Bento justificó su decisión por determinadas características de tipo “emocional y mental”.

El seleccionador explicó que para elaborar la lista de convocados utiliza criterios que incluyen “las características técnico-tácticas, pero también el punto de vista emocional y mental”.

“Para mí, considerando todas esas características, Sílvio (Atlético de Madrid) y Joao Pereira (Sporting de Lisboa) me ofrecen mejores condiciones que Bosingwa para el puesto de lateral derecho”, defendió.

Pese a la baja de Sílvio de la convocatoria definitiva por unas molestias en el pubis, Paulo Bento prefirió llamar antes al jugador del Málaga Eliseu -que puede jugar como lateral zurdo- que a Bosingwa.

“Con orgullo puedo decir que tengo una trayectoria inmaculada con la selección, al contrario que el seleccionador, que en términos emocionales y mentales dejó mucho que desear en la Eurocopa del año 2000, cuando era jugador”, recordó a A Bola el defensa del Chelsea.

Bosingwa hizo así referencia a la sanción de la UEFA que recibió Paulo Bento por participar en la agresión al equipo arbitral que pitó la semifinal disputada por Portugal y Francia en aquel torneo junto a sus compañeros Abel Xavier y Nuno Gomes.

“No consigo entender lo que quiso decir Paulo Bento hablando de cuestiones emocionales y mentales en mi caso, porque me parece difícil que un jugador pueda llegar donde yo llegué siendo débil en esos aspectos”, subrayó.

“Con el debido respeto para los futbolistas de la Liga portuguesa, yo juego en el Chelsea, en la Premier, para muchos la mejor liga del mundo, y esta temporada me va muy bien en uno de los campeonatos más difíciles de los últimos años en Inglaterra”, insistió.

En opinión de Bosingwa, el actual técnico de las Quinas es “conflictivo con sus jugadores” y “no está aguantando la presión de la repesca con Bosnia”.

“No pueden decir que fui yo quien desestabilizó el grupo. Estuve callado mucho tiempo y sólo acepté responder ahora porque me faltaron al respeto. Fue él quien habló de mí, y no yo de él, en un momento en que la concentración debía ser total para los próximos partidos”, recalcó.

El lateral diestro, de 29 años y con 24 partidos como internacional, había sido convocado dos veces desde la llegada al banquillo de Paulo Bento, a finales de septiembre de 2010, concretamente para los amistosos contra España y Argentina.

La decisión de renunciar a la selección de Bosingwa ha sido ampliamente recogida por los medios lusos y es la segunda polémica que afecta a las “quinas” en los últimos dos meses, después de la mantenida por Paulo Bento y Ricardo Carvalho.

El central madridista abandonó sin avisar la concentración de Portugal el pasado 31 de agosto en vísperas del partido de calificación para la Eurocopa 2012 contra Chipre tras saber que no sería incluido en el once titular, tras lo que el seleccionador nacional le llamó “desertor”.

vía Bosingwa no volverá a la selección mientras esté Bento como entrenador – ESPN Deportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.