La selección de Brasil tuvo que remontar dos veces el marcador ante Honduras para imponerse 3-2 y sellar su sufrido billete a las semifinales del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino de Londres 2012, en el partido disputado en el estadio St. James Park de Newcastle el sábado 4 de agosto. La canarinha se enfrentará a continuación a la República de Corea, el martes, en Manchester.

A pesar de que las primeras ocasiones las crearon los brasileños, Honduras sorprendió golpeando primero. Roger Espinoza avanzó pegado a la banda izquierda y su pase atrás encontró a Maynor Figueroa en carrera. El defensa casi tropezó con el balón pero Mario Martínez recuperó el control y con una gran volea batió a Gabriel (0-1, 12’). En medio del shock, Figueroa probó con un tiro libre desde la frontal del área que capturó el arquero brasileño (15’).

Brasil se puso entonces el mono de trabajo y se lanzó arriba, aunque fallaba en el último pase. Por su parte, Honduras se quedó con un hombre menos desde el 32′, al recibir Wilmer Crisanto dos tarjetas amarillas en apenas un minuto.

La presión brasileña tuvo recompensa tras una jugada en la que Hulk alcanzó la línea de fondo y asistió al área chica. Figueroa y Peralta no se entendieron para despejarla y Leandro Damiao, oportuno, llegó por atrás para empujarla al fondo de la red (1-1, 37’). Marcelo pudo darle la vuelta al marcador con un tiro cruzado, pero José Mendoza desvió con la punta de los dedos.

En la reanudación, Espinoza, con un impresionante disparo cruzado, batió de nuevo a Gabriel (1-2, 48’). Pero poco le duró la alegría a los catrachos porque Neymar empató desde el punto de penal (2-2, 50’). La estrella brasileña volverá a ser determinante minutos después: en esta oportunidad, para dar el último pase a Damiao que giró magistralmente en el área y puso por fin por delante en el marcador a los brasileños (3-2, 60’).

Espinoza, que resultaría expulsado por doble amonestación en el último minuto, también estuvo cerca de la igualada en un tiro de esquina (65′), pero ya no se le daría el gol a Honduras. Los catrachos, valientes, igual se marcharon aplaudidos por el público.

vía Torneo Olímpico de Fútbol masculino: 300197696 – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.