Brasil se prueba con Francia – Noticias

Brasil recibirá a Francia este domingo en Porto Alegre (sur) en un amistoso que servirá a los de Luiz Felipe Scolari para ajustar piezas antes de la inminente Copa FIFA Confederaciones.

El torneo se disputa del 15 al 30 de junio en tierras brasileñas y el amistoso ante Francia es el último de la escuadra brasileña antes de su estreno el 15 de junio en Brasilia ante Japón.

Será un nuevo test para Neymar y sus colegas en una escuadra brasileña que vienen de un empate 2-2 con Inglaterra en Maracaná el domingo pasado y Scolari tiene ahora que lidiar además con los problemas físicos de su capitán Thiago Silva.

El zaguero no participó del entrenamiento del viernes por precaución, tras sentir dolores musculares, constató un periodista de la AFP.

Silva, del campeón francés París Saint Germain, permaneció en el hotel mientras sus compañeros entrenaban en la sede del Internacional local. El resto de la escuadra no presentaría problemas para estar a la orden.

“En principio, el 90% del equipo que jugará ante Francia jugará la Copa Confederaciones”, dijo Scolari este sábado en conferencia de prensa. “Pero hay otra información que recabar. Probaremos algunas pequeñas cosas en el plan ofensivo, porque no podré hacerlo ante Japón ya que habrá puntos en juego”, agregó.

Del lado francés, los dirigidos por Didier Deschamps intentarán sumar una victoria en una minigira que comenzó con derrota 0-1 ante Uruguay en Montevideo el 5 de junio.

A pesar eel número de bajas registradas antes de la gira (Ribéry, Varane, Ménez, Sissoko, Clichy, Landreau, Nasri) y su programación al término de una temporada abrumadora, el seleccionador espera por lo menos una reacción de orgullo de sus tropas y verlos esforzarse ante los locales.

“Es un placer y un honor jugar en Brasil (…) Esto nos permitirá almacenar la experiencia para los jóvenes y hasta para los jugadores más experimentados. Habrá que jugar con ambición para cerrar esta temporada sobre la mejor impresión posible”, dijo Deschamps que espera que la presencia de Karim Benzema pueda fortalecer la ofensiva. La estrella del Real Madrid llegó retrasado a Sudamérica por sus compromisos en la Liga y luego padeció un dolor de rodilla que lo dejó fuera del duelo ante Uruguay.

El partido del domingo en Porto Alegre comenzará a las 21H00 local (00H00 GMT del lunes) en el estadio Arena Gremio.

 

vía Brasil se prueba con Francia – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.