Brasileirao: Jornada de clásicos | Noticias

FIFA.com – Jornada de clásicos.

La liga brasileña llega este fin de semana a su ecuador con una jornada de clásicos, el Corinthians y el Flamengo en una cerrada disputa por el liderato y el Sao Paulo y el Vasco da Gama al acecho, a la espera de tropiezos.

 

Por decisión de las autoridades del fútbol brasileño, todos los principales clásicos nacionales han quedado reservados para la última jornada de la primera vuelta, lo que dota de un morbo especial a la mera lucha por posiciones.

Los principales duelos, por su significado en la clasificación, se jugarán este domingo, cuando el Corinthians visitará al Palmeiras y el Flamengo recibirá al Vasco da Gama, con RonaldinhoGaúcho en su mejor momento desde que regresó al fútbol brasileño.

El Corinthians encabeza la clasificación con 37 unidades, seguido por el Flamengo, con 35 puntos, con lo que de sus resultados en esta jornada dependerá el honorífico título de “campeón” de la primera vuelta.

Dos clásicos con mucho en juego
Un título que no vale nada, pero que tiene un peso emocional que todo club agradece, en especial porque los equipos que lo lograron en seis de los últimos ocho años acabaron campeones del torneo.

En esa disputa particular entre el Corinthians y el Flamengo se atravesarán el Palmeiras, con 29 enteros y esperanzas de subir en la tabla, y el Vasco da Gama, que marcha en cuarto lugar con 34, con lo cual ambos derbis tendrán un interés muy concreto, que supera la propia rivalidad.

El Sao Paulo, tercero con 34 unidades, hará una difícil visita al Santos de Neymar y Paulo Henrique Ganso, que intenta recuperar posiciones y superar la relajada que el equipo dio después de haber conquistado la Copa Libertadores.

Partidos de la decimonovena jornada: Coritiba-Atlético Paranaense; América Mineiro-Atlético Goianense; Fluminense-Botafogo; Palmeiras-Corinthians; Santos-Sao Paulo; Ceará-Bahía; Flamengo-Vasco da Gama; Gremio-Internacional; Figueirense-Avaí; Atlético Mineiro-Cruzeiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.