Buen comienzo de Nacional, Itagüi, Loja y The Strongest – Copa Sudamericana

Los colombianos Atlético Nacional e Itagüi y el boliviano The Strongest lograron sendos resultados que los dejan a un paso de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, torneo que se inició este martes con seis partidos.

El campeón de Colombia, Atlético Nacional, derrotó de visita al Inti Gas peruano en Ayacucho por 1-0, con un gol de Sherman Cárdenas a los 55 minutos y todos parece indicar que la semana que viene de local asegurará su pase a la segunda ronda.

El también cafetero Itagüi goleó en su casa al Juan Aurich peruano por 3-0, con tantos del delantero boliviano Diego Aroldo Cabrera, al minuto 30, y del volante Jorge Aguirre, a los 39 y 42, y también parece haber encarrilado su pase.

The Strongest logró un importante empate 0-0 de visita en Asunción ante Nacional de Paraguay y quedó con la clasificación a tiro, que buscará asegurar la semana próxima cuando reciba en los 3.600 metros de altitud de La Paz al elenco guaraní.

Comienzo con éxito

También este martes lograron sendas victorias de locales el ecuatoriano Liga de Loja y el boliviano Real Potosí.

Liga de Loja se impuso al Deportivo Lara venezolano por 2-0, buena ventaja para encarar la revancha de visitante.

Real Potosí, por su lado, sacó provecho de los casi 4.000 metros de altitud de Potosí para vencer por 3-1 a la Universidad de Chile.

El equipo chileno, campeón de la Sudamericana en 2011, parece tener las armas para dar vuelta la serie la semana que viene en Santiago aunque deberá ganar por tres goles de diferencia.

En el último partido de este martes, La Equidad de Colombia visitaba esta noche en Valera al venezolano Trujillanos.

vía Buen comienzo de Nacional, Itagüi, Loja y The Strongest – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.