Burdeos y Saint-Etienne empataron 0-0, en el cierre de la 17ª jornada de la liga francesa de fútbol, en un partido sin gran espectáculo tras el cual ambos se alejan de la tercera posición, que ocupa el Marsella, por detrás del líder Lyon y el París Saint-Germain (2º).

El Saint-Etienne se queda cuarto y el Burdeos quinto, ambos igualados a 27 puntos, mientras que el tercero, el Marsella, cuenta ahora con cinco puntos más, tras su victoria por 2-1 el miércoles en su desplazamiento a Bastia.

En el partido de este jueves en el Parc Lescure bordolés, el único del día en el campeonato francés, el Burdeos se vio claramente dominado por el Saint-Etienne, que no pudo materializar su mejor juego en goles, en un partido disputado bajo una fuerte lluvia.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang tuvo buenas oportunidades para adelantar en la primera parte a su equipo (14, 27), al igual que su compañero argelino Faouzi Ghoulam (33). En la segunda, fue Yoann Gouffran, para los locales, quien se estrelló ante el arquero rival.

El miércoles, el líder Lyon había decepcionado contra el Nancy (1-1), penúltimo de la tabla, al no poder pasar del reparto de puntos en casa.

Ese tropiezo fue aprovechado en esta jornada por sus más directos perseguidores, París Saint-Germain (2º) y Marsella (3º), que saldaron con triunfos sus respectivos compromisos, en Valenciennes (4-0) el martes y en Bastia (2-1) el miércoles.

La liga francesa no permitirá ni un respiro esta semana, ya que el viernes comienza la 18ª jornada, que se disputa hasta el domingo.

vía Burdeos y Saint-Etienne se alejan de la cima – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.