Cae Vélez y Atlético Rafaela es nuevo líder : Noticias

FIFA.com – Cae Vélez y Atlético Rafaela es nuevo líder.

All Boys dio la sorpresa y derrotó como visitante a Vélez Sarsfield por 1-0, en uno de los partidos de la cuarta fecha, y que dejó como inesperado líder del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino al humilde Atlético Rafaela.

 

Vélez llegaba a esta jornada como uno de los punteros, pero en la noche del sábado cayó en su propia cancha ante All Boys, con gol de Emanuel Perea (68), que a su vez se dio el gusto de celebrar su primera victoria del campeonato.

Vélez, que sintió la ausencia del uruguayo Santiago Silva, emigrado al italiano Fiorentina, tuvo varias situaciones favorables, pero le faltó contundencia y se quedó sin marcar goles por primera vez después de 26 partidos consecutivos.

De su lado, All Boys, que jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Carlos Soto (52) aprovechó una de sus pocas ocasiones para anotar, con un centro de Perea que se desvió ligeramente en un defensor rival y se coló por encima del arquero Barovero.

Con este resultado, Vélez quedó con 7 puntos y ahora se ve superado por Lanús y Racing (8 unidades), y sobre todo, por Atlético Rafaela (9), que pasó al frente al ganarle por 3-1 a Olimpo.

El conjunto santafesino, uno de los que ascendieron a primera hace pocas semanas, se impuso con goles de Nicolás Castro(39), Darío Gandín (67, de penal) y de Walter Serrano (76), mientras que los de Bahía Blanca descontaron al final por intermedio del paraguayo Néstor Bareiro (89).

Deslucido empate
A primera hora, en un duelo deslucido, Lanús y Tigre igualaron 0-0.

El viernes, Racing Club igualó 0-0 con Arsenal de Sarandí, en un duelo que la Academia terminó con nueve jugadores, incluida la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez por un exceso verbal contra el árbitro.

En La Plata, Estudiantes desperdició una buena posibilidad de volver a la senda exitosa, y empató 2-2 con San Martín de San Juan, con goles de Gastón Fernández (7) y Mauro Boselli (19) para el local y de Emanuel Mas (46) y Maximiliano Núñez (66) para el elenco verdinegro.

Aademás, con gol de Rubén Ramírez (54), Godoy Cruz consiguió su primer triunfo del campeonato al ganarle por 1-0 a Banfield, resultado que le costó el puesto a Sebastián Méndez, quien renunció como DT del Taladro, sumergido en el fondo de la tabla con cuatro derrotas en fila.

El domingo se completará la jornada con Colón-Unión, Belgrano-Newell’s, Boca-San Lorenzo y Argentinos Juniors-Independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.