Cassano es dado de alta : Noticias

El delantero del Milan Antonio Cassano fue dado de alta, después de someterse a una intervención para cerrar el orificio en una de las aurículas del corazón que le había provocado una leve isquemia cerebral.

 

 

Cassano comenzará en casa su recuperación y según los médicos tendrán que pasar cinco o seis meses para que vuelva a pisar los terrenos de juegos.

El sábado el jugador se sometió a las últimas pruebas y los médicos decidieron darle el alta ya que no se presentaba alguna anomalía, informó el Milan.

Durante el sábado, Cassano había recibido la visita de un grupo de hinchas del Milan, a quienes refirió que hubiera sido mejor si se rompía una pierna que este problema en el corazón.

Exitosa intervención

El pasado viernes, Cassano se sometió a la intervención, que duró cerca de media hora y fue practicada con anestesia local por el doctor Mario Carminati, responsable de Cardiología de los Defectos Congénitos y uno de los mayores expertos en la materia.

El pasado 29 de octubre, Cassano comenzó a tener problemas de movimiento y para hablar a su regreso a Milán tras el encuentro liguero que enfrentó a su equipo contra el Roma y en el que los rossoneri se impusieron por 3 a 2.

Cassano sufrió una leve isquemia cerebral debido a lo que se llama un foramen oval permeable (FOP), es decir un orificio que separa la aurícula derecha de la izquierda y que normalmente se cierra después de nacer.

Para el ex jugador del Sampdoria, Roma y Real Madrid la temporada se ha acabado y también será duda su participación en el Europeo.

vía FIFA.com – Cassano es dado de alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.