Cavani levanta al Nápoles : Serie A

El Nápoles se impuso 3-0 a la Fiorentina en un partido adelantado de la 24ª jornada de liga italiana, gracias a un doblete del uruguayo Edinson Cavani (3, 55) y un tanto del argentino Ezequiel Lavezzi (90+1), mientras que el Inter perdió contra el Bolonia (3-0).

Cavani fue el héroe de los napolitanos, quintos en la clasificación, y marcó el primer gol a tres minutos de haber empezado el partido gracias a un pase del eslovaco Marek Hamsik.

Los napolitanos pudieron marcar el segundo con un tiro de Christian Maggio que terminó en el travesaño. En el primer tiempo la Fiorentina tuvo pocas oportunidades, como el cabezazo fallido de Cesare Natali.

Pero en la segunda parte el ‘Matador’ uruguayo volvió a despertar y logró el segundo gracias de nuevo a un pase de Hamsik. Lavezzi remató la faena en el tiempo de descuento con el definitivo 3-0 contra la Fiorentina, que ahora está en 11º lugar de la clasificación.

“Después de este partido está claro que este es el camino y la actitud correcta que necesitamos contra el Chelsea (en octavos de la Liga de Campeones). Lo más importante es mantener la actitud que tuvimos esta noche”, dijo Cavani tras el partido.

Nueva caída del Inter

En el otro encuentro de la noche, el Inter volvió a perder por un duro 3-0 contra el Bolonia, con dos goles del capitán Marco Di Vaio (37, 38) y otro de Robert Acquafresca (85).

“No estamos jugando a nuestro nivel y pasamos por un momento delicado, tenemos que asumir las responsabilidades. Pido perdón al presidente y a los fans”, dijo el técnico Claudio Ranieri tras la derrota.

Se trata de la quinta derrota en seis partidos que deja al equipo en sexto lugar mientras que el Bolonia está ahora 16º. En los últimos seis partidos el Inter encajó 15 goles y sólo marcó cuatro.

Esta mala racha, que incluye una derrota en la Copa de Italia contra el Nápoles, complica mucho las cosas a los hombres de Ranieri para estar en la próxima Champions y les deja a seis puntos del Lazio, tercero, que tiene un partido menos.

El veterano Di Vaio abrió el marcador con un doblete en un minuto de intervalo (37 y 38) en la primera parte, antes de que Acquafresca acabara de hundir al Inter con el 3-0 a cinco minutos del final.

Los de Milán tuvieron algunas oportunidades al principio, gracias al brasileño Maicon y al uruguayo Diego Forlán, que estuvo cerca de marcr marcar tras un error defensivo del guardameta francés Jean-François Gillet. Pero luego perdieron totalmente el control y cometieron numeroso errores que les costaron la derrota.

La 24ª jornada continúa el sábado con el partido entra la Juventus de Turín y el Cesena mientras que el líder de la clasificación, el Milan, viaja el domingo al campo del Cesena.

vía FIFA.com – Cavani levanta al Nápoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.