Cavani lleva al Nápoles a semis : Copa Italia

Con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, el Nápoles derrotó 1-0 al Inter en el estadio de San Siro en Milán, en cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol, y clasificó a la instancia siguiente.

De esta manera, los del sur se tomaron la revancha de la eliminación sufrida el año pasado también en cuartos ante los nerazzurri. Nápoles, séptimo en la Serie A, está en semifinales de la Coppa y en octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Walter Mazzarri alineó al tridente fatal integrado por el eslovaco Marek Hamsik, el argentino Ezequiel Lavezzi y Cavani, y su equipo logró la victoria con un penal sobre el propio uruguayo, que él mismo transformo.

En el alargue, el Matador liquidó el duelo cuando el Inter intentaba reaccionar. Con clase, dibleó a Andrea Ranocchia y después al arquero Julio César para marcar (90+3).

A primera hora, su futuro rival, el Siena, se impuso en Verona al Chievo por 1-0 con gol del juvenil Mattia Destro, y alcanzó por primera vez las ‘semis’ de la Coppa.

Internacional juvenil, Destro entró en el minuto 52 en reemplazo del delantero argentino Pablo González, y sólo 2 más tarde anotó de cabeza tras un córner. Jugando con 10 por la expulsión de Paolo Grossi (60), los toscanos supieron resistir el asedio de los veroneses para lograr esta “première”.

Los otros semifinalistas

El martes, Juventus de Turín, actual líder de la Serie A, derrotó como anfitrión por un claro 3-0 al AS Roma, y jugará en semifinales ante el ganador entre el Lazio y el AC Milan que disputan su encuentro de la instancia el jueves.

La Juve no ha perdido aún un solo partido en lo que va de temporada y jugó al ataque total, de la manera que quisiera el entrenador de los romanos, el español Luis Enrique.

El primer gol para la Vecchia Signora lo anotó en el minuto 6 Emanuele Giaccherini, habitual suplente de lujo de apenas 1,67 m de estatura, quien también marcó el sábado ante el Atalanta en Bérgamo (2-0) en Serie A.

Después, el eterno Alessandro Del Piero, de 37 años de edad, logró el segundo con un disparo maravilloso que entró por el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el holandés Maarten Stekelenburg (30). Fue su primer gol en el nuevo estadio de su club desde su inauguración al comienzo de la temporada.

Finalmente, en el último minuto Fabio Quagliarella dio un pase a Alessandro Matri para que marcara el tercero y último gol de la noche.

vía FIFA.com – Cavani lleva al Nápoles a semis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.