El delantero uruguayo Edinson “Matador” Cavani comentó el martes a la AFP que considera un “regalo” ser elegido uno de los 40 mejores futbolistas de Europa, en una temporada en la que se ilusiona con la posibilidad de coronarse campeón de Italia con el Nápoles.
“Siempre es un premio después del trabajo recibir un regalo de ese tipo, siempre es un impulso para seguir adelante y que la motivación siga estando al máximo”, comentó Cavani a la AFP vía telefónica sobre su presencia en la lista de la que saldrá la oncena ideal de los clubes de la Unión Europea de Fútbol (UEFA) de este año, que se suma a su presencia en la lista de FIFA.
El “Matador” vive una temporada de ensueño con su equipo, en la que mantiene la racha goleadora que lo ha acompañado en los últimos años. Con 16 goles anotados, tomando en cuenta todas las competiciones en la que participa con su club, es pieza clave de un Nápoles que acecha a Juventus, líder del Calcio.
“Lo positivo es que uno está manteniendo el nivel y la continuidad” en un equipo que “tiene muy claro los objetivos, que este año están al alcance como puede ser obtener el campeonato italiano, que como están las cosas es muy equilibrado, donde puede pasar de todo y el que mantenga la concentración al máximo se quedará con el título”, agregó.
Para el goleador conquistar el ansiado torneo en Italia “es un sueño que no está muy lejos, que con los resultados que se han dado durante el campeonato es algo que puede suceder”.
Cavani, que llegó a Nápoles en 2010, es idolatrado por los “tifosi” napolitanos que revivieron con el uruguayo parte de la gloria que les dio el astro argentino Diego Maradona, que jugó en el club llevando al equipo a conquistar el primer ‘Scudetto’ de su historia.
“Diego (Maradona) ha hecho cosas mucho más buenas de lo que he hecho por ahora en Nápoles, pero mi intención no es ponerme en lugar de nadie, ni ser como nadie, quiero ser Edinson Cavani, dejar mi huella, mi marca”, admitió el futbolista.
Enfocado en su actuación en Italia prefiere alejarse de los rumores que consideran cercano su pase a otro equipo de Europa ya que está “muy feliz” en su club, sin embargo aclara que “la sociedad (del Nápoles) dirá si estoy pronto para salir, si está dispuesta a recibir una oferta”.
Brasil 2014, el sueño
Al cierre de un año lleno de éxito en su carrera, Cavani admite que al brindar a fin de año su deseo a nivel profesional será “clasificar directamente al Mundial con la selección” de Uruguay, lo que implica sortear una eliminatoria sudamericana que una vez más se ha transformado en la piedra en el zapato de la “celeste”.
Tras un inicio auspicioso en las eliminatorias, 2012 vio como el equipo uruguayo caía de los primeros puestos hasta transformarse en el quinto en la clasificación, lo que de terminarse ahora el torneo lo obligaría a jugar un repechaje para acceder al Mundial.
Además de las eliminatorias, Cavani señaló como “muy importante” la participación del equipo charrúa en la Copa Confederaciones en Brasil en junio de 2014, a la que accedió tras su consagración en la Copa América Argentina 2011.
“La Copa para nosotros va a ser muy importante, va a ser un prestigio y jugar con España, último campeón del mundo, lleva a que la motivación sea mayor”, señaló el jugador sobre la participación de su selección en el Grupo B junto a España, Tahití y el campeón de África que se conocerá en febrero.
Uruguay campeón de la Copa FIFA Confederaciones: “¿Por qué no? Nadie daba nada por Uruguay y llegó (al Mundial Sudáfrica 2010) y creo que arañó la Copa y terminó cuarto. Uruguay entró por la puerta chiquita al Mundial y salió por la puerta grande, eso está en nosotros”, concluyó.
vía Cavani se ilusiona con el título – FIFA.com.