Cesc, el refuerzo preferido : Noticias

FIFA.com – Cesc, el refuerzo preferido.

Forlán al Inter, ‘Kun’ Agüero al City, Eto’o al Anzhi, Falcao al Atlético… Son sólo algunos de los traspasos más llamativos de la nueva temporada futbolística europea. Sin embargo, un nombre resalta por encima del resto para nuestros usuarios: el regreso de Cesc Fábregas al Barcelona, el club en el que se formó es, tanto por suponer el regreso del hijo pródigo al club de su vida, como por su innegable calidad, el fichaje más destacado. El ex-capitán del Arsenal llega para reforzar un centro del campo prodigioso en el que ya brillan Xavi, Iniesta o el joven Thiago, y ya en sus primeros partidos como azulgrana ha demostrado estar perfectamente adaptado al sistema de juego del equipo de Pep Guardiola.

 

 

Desde Colombia, jardom subraya la polivalencia de un jugador capaz tanto de desempeñar labores de mediocentro como de jugar en punta: “El mejor fichaje es el de Cesc… Se ha demostrado que es tan creativo en el medio como de artillero, y va ser fundamental para el Barça para seguir cosechando récords y títulos en esta temporada”. vegadavid00, de Venezuela, considera un acierto su fichaje, ya que se trata de un jugador ya consagrado pero con un gran futuro por delante: “¡El mejor es Cesc Fábregas! No sólo está dando resultados en los primeros partidos. Significa el recambio del medio-campo Blaugrana. Es una inversión rentable a corto, mediano y largo plazo”.

También hay usuarios que destacan en general la política de refuerzos del Barcelona, que sólo ha incorporado dos jugadores, pero de relumbrón. Así, para David_ACM92, de Colombia, el fichaje de Alexis Sánchez es otro acierto, ya que, al igual que Cesc, puede jugar en muchas posiciones distintas: “El Barcelona fichó a dos jugadores que pueden jugar en cualquier posición de su zona del campo. Cesc puede jugar en cualquier zona del medio campo y Alexis en cualquiera de la delantera, incluso de enganche”.

Forlán, un refuerzo de garantías
Junto al fichaje del jugador catalán, otro traspaso ha recibido la atención de nuestros usuarios. La incorporación de Diego Forlán, mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, al Inter es vista como un acierto, ya que ‘el Cacha’ es un delantero de garantías, como aseguraPonce12, de El Salvador: “Cómo no podía ser el mejor fichaje de Europa el de Diego Forlán al Inter de Milán. Fue el mejor jugador del pasado Mundial, donde Uruguay quedó en cuarto lugar gracias a él”. Solofutebol, de España, lamenta no haber podido disfrutar de ver jugar juntos al uruguayo y al colombiano Falcao en el Atlético de Madrid: “El mejor fichaje ha sido el de Forlán por el Inter. El Atleti ha vendido un crack a precio de canterano. Qué pena, con la buena dupla que hubieran hecho Forlán y Falcao.”

Precisamente, la llegada del artillero colombiano al club rojiblanco también ha llamado la atención de muchos aficionados. Desde Estados Unidos, por ejemplo, jafrancoh está convencido de que Falcao tendrá una gran repercusión en su nuevo equipo: “Creo que lo más importante a tener en cuenta en estos trapasos es el impacto que logrará el jugador en el equipo y en la liga a la que llega, y no si es el mejor jugador o el más costoso. Falcao, en mi concepto, logrará un mayor impacto en el Atco. de Madrid y en la liga, porque no tendrá a su alrededor a otras figuras rutilantes con las que tenga que competir, y se podrá destacar y ser referente del equipo”.

De hecho, los movimientos del club rojiblanco, con los traspasos de Forlán, De Gea y el ‘Kun’ y la llegada, entre otros, de Falcao, han llamado la atención de usuarios como el argentino Biiifa: “Para mí el Atlético Madrid fue el centro de atención en este mercado de pases, ya que tuvo 2 ventas de jugadores excelentes como Agüero y Forlán, y adquirió a Falcao“.

La llegada de Agüero y Nasri al City, las de Pastore y Lugano al PSG francés o la marcha deSamuel Etoo a la liga rusa también han sido destacadas por nuestros usuarios. Puedes consultar los comentarios en el enlace de la derecha, y muy pronto podrás participar en un nuevo debate de la sección ¡Que se oiga tu voz!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.