Choques asequibles para PSG y Montpellier : Liga de Francia

Los equipos que mandan en Francia tienen en la jornada 23ª, de la que ya se ha aplazado el Evian-Marsella por mal tiempo, compromisos asequibles, ya que el líder, París Saint Germain, juega en casa del Niza (18º), mientras que Montpellier, segundo, recibe al Ajaccio (15º).

El París Saint Germain intentará en Niza ampliar las seis victorias consecutivas que lleva en todas las competiciones, ante un equipo local que viene de empatar con el Ajaccio (1-1), resultado que le ha servido para abandonar el puesto de colista.

El equipo capitalino, como reconoció su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, no siempre juega bien pero por ahora gana con autoridad. Además, el brasileño Thiago Motta, fichado hace diez días del Inter de Milán, tuvo un debut esperanzador la semana pasada ante el Evian (3-1), manejando con mucho criterio el centro del campo parisino.

El Montpellier, segundo en la tabla a tres puntos del líder, se enfrenta a un Ajaccio que a pesar de su posición, décimoquinto, es un equipo en forma, cuyo empate ante el Niza (1-1), puso fin a una racha de cuatro victorias consecutivas.

Por su parte, el Montpellier basa gran parte de su fortaleza en su poderío en casa, donde no han concedido un gol en los seis partidos (tres del campeonato y tres de la Copa de Francia) que ha disputado en 2012.

El Lille, tercero a siete punto del Montpellier, juega en casa el domingo con el Burdeos (9º) con la intención de olvidar su eliminación de la Copa de Francia esta semana ante el Valenciennes (2-1).

El Burdeos también viene de una mala experiencia copera, ya que cayó el jueves con el Lyon en la prórroga (3-1) y ahora tendrá que sobreponerse a la derrota y al cansancio físico de los recientes 120 minutos jugados.

El Lyon, vencedor del duelo copero ante Burdeos y cuarto clasificado con 39 puntos, los mismos que el Lille, jugará en casa con el Caen (17º).

El Marsella (5º) verá frenada su racha positiva por la ola de frío y nieve, que ha provocado la suspensión de su partido en casa del Evian (13º).

vía FIFA.com – Choques asequibles para PSG y Montpellier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.