El América rescató un empate 1-1 ante el Morelia, este domingo en el partido que cerró la duodécima jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, y fue disputado en el estadio Azteca.

 

 

Miguel Sabah, al minuto 11, puso adelante a los Monarcas del Morelia que llegaron a 14 puntos. Juan Carlos, al 84, igualó para las Águilas de América que ahora tienen 11 unidades.

El 1-0 para los Monarcas morelianos se derivó de un servicio del colombiano Aldo Leao Ramírez a segundo poste para Joao Rojas. El ecuatoriano volvió a centrar con la cabeza para Sabah quien se tendió dentro del área chica para definir con un remate de palomita.

América pasó dificultades durante la primera mitad para acercarse al área moreliana y el poco peligro que llegó a generar fue bien resuelto por el portero argentino Federico Vilar quien al 14 y al 42 estuvo atento para atajarle dos disparos a Ángel Reyna.

Parecía que el guardameta pampero seguiría agigantado bajo los tres palos pues al 46 se lanzó para atajar un peligroso remate de cabeza de Daniel Márquez. Sin embargo, Vilar se equivocó en una jugada a pelota parada y permitió el 1-1 de los americanistas. El arquero salió mal y permitió que el cabezazo de Valenzuela terminara en sus redes.

Las Chivas no reaccionan

En el estadio Nemesio Díez, el Guadalajara empató como visitante 0-0 con Toluca y llegó a seis partidos sin ganar, a pesar de haber presentado a Fernando Quirarte como su nuevo director técnico.

Las Chivas del Guadalajara salieron con la intención de conseguir el triunfo, pero no pudieron descifrar el planteamiento conservador de los Diablos del Toluca.

A pesar de haber generado buenas jugadas, la mejor aproximación del Guadalajara se registró hasta el minuto 90+3 cuando Carlos Fierro estrelló un remate en el travesaño de la puerta defendida por Alfredo Talavera.

Con este empate, las Chivas llegaron a 19 puntos y se mantuvieron en zona de clasificación. Los Diablos, que empataron por séptima ocasión en la campaña, quedaron con 16 unidades.

vía FIFA.com – Cierre con dos empates.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.