Colombia se tomará tiempo para elegir técnico – Noticias

Telam.

BOGOTA — La Federación Colombiana de Fútbol se tomará “más tiempo” para elegir el nuevo director técnico del seleccionado de ese país, ante la negativa del argentino Gerardo Tata Martino de aceptar el cargo.

 

El rosarino decidió rechazar la oferta económica presentada por los colombianos y que habría sido mayor que lo que percibía como entrenador de Paraguay, seleccionado al que renunció tras salir subcampeón de la Copa América 2011.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, afirmó el viernes que “nos tomaremos un plazo” antes de decidir al nuevo entrenador que reemplazará a Hernán Bolillo Gómez, quien renunció hace unos días.

Gómez debió presentar su dimisión debido al escándalo que se desató, luego de haber golpeado el pasado 9 de agosto a una mujer en un local nocturno.

Por ahora y para enfrentar un juego amistoso acordado para el próximo 3 de septiembre, en Estados Unidos, al representativo de Honduras, el equipo cafetero será dirigido por el ex jugador Leonel Alvarez.

El titular de la Federación señaló: “Yo no puedo nombrar ahora un nuevo cuerpo técnico por el hecho de que el seleccionado se tiene que ir el domingo a Estados Unidos. Allá dirigirá Leonel”, según consignó un despacho de ANSA.

El dirigente agregó que “nosotros seguimos evaluando porque hay que revisar todo. Buscamos alguien que nos dé la mejor opción”.

Sobre los posibles reemplazantes de Gómez, el dirigente dijo que a él no le gusta “dar nombres de candidatos por mucho que por allí se hayan filtrado algunos” y confirmó que el propio Alvarez “también está entre los elegidos para ser técnico del seleccionado”.

espndeportes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.