Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Nigeria – Portugal – Noticias

Portugal debió esforzarse para vencer a Nigeria (2-3) en el estreno de ambas selecciones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Turquía 2013. El encuentro, válido por el Grupo B, se disputó en el Estadio Kadir Has, de Kayseri, el viernes 21 de junio de 2013.

Portugal comenzó muy bien organizado y generó las primeras ocasiones de peligro con Ricardo y Bruma. Sin embargo, los nigerianos tuvieron una muy buena oportunidad en los pies de Aminu Umar, cuyo disparo fue desviado por el portero José Sá.

Los portugueses continuaron su dominio y abrieron el marcador. En una buena acción, Joao Mario dio un preciso pase que Bruma definió con estilo (0-1, 30′). En otro ataque similar, ampliaron la ventaja, luego de un remate de Ricardo que  el golero Chukwunenye Okani no pudo contener y cuyo rebote quedó para que Aladje anotara (0-2, 33′).

Nigeria tuvo una última posibilidad justo antes del silbato cuando Abdul Ajagun disparó dos veces y el arquero Sá realizó dos salvadas excepcionales.

Goles y emociones

Los nigerianos nivelaron las acciones con dos tantos en sólo diez minutos. Ajagun logró lo que parecía imposible. En una ocasión, recibió un pase filtrado y definió con buena técnica (1-2, 57′). Y en su segunda intervención, empató con una notable ejecución que incrustó el balón en el ángulo  (2-2, 67′).

Portugal respondió rápido, con una jugada en la que Ricardo Esgaio encontró a Bruma en el área, quien concretó sin oposición (2-3, 69′). Nigeria siguió empujando y convirtió a Sá en figura, al ahogarle el empate a Ajagun.

Los últimos minutos exhibieron a los europeos con un planteo inteligente, a tal punto que hasta pudieron estirar la diferencia si Agotinho Cá no hubiera desperdiciado una gran posibilidad.

Nigeria jugará con Cuba el próximo 24 de junio a las 18 en Kayseri, mientras que Portugal hará lo propio ante República de Corea, en el mismo estadio y día, a las 21.

vía Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: Nigeria – Portugal – FIFA.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.