Corinthians, obligado a ganar : Campeonato Brasileño

Separados apenas por un margen de tres puntos cuando restan nueve jornadas para la conclusión del Campeonato Brasileño, cuatro equipos amenazan este fin de semana con arrebatar el liderato al Corinthians, que encabeza la clasificación empatado con el Vasco da Gama.

 

 

Con el objetivo de olvidar el traspiés y la mala imagen ofrecida la pasada jornada, en la que fue derrotado en casa por un rival directo como el Botafogo, los paulistas quieren seguir dominando la clasificación tras su visita al Cruzeiro, que lucha por eludir los puestos de descenso.

De cara al próximo encuentro, el técnico Adenor Bacchi ‘Tite’ podrá contar con el centrocampista Ralf, ausente en el último partido al estar convocado por la Canarinha, y con el delantero Liedson, recuperado de una lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un mes.

Con 51 puntos, los mismos que el líder, el Vasco da Gama quiere reencontrarse con la victoria después de tres jornadas sin saborear el triunfo, en las que el equipo ha notado en exceso la ausencia por lesión de Juninho Pernambucano, su referente en el campo, que puede regresar este domingo para el partido contra el Atlético Mineiro.

Un campeonato muy disputado

El Botafogo, tercero en la tabla con 49 puntos y un partido menos, confía en la capacidad goleadora del ‘Loco’ Abreu y en el temple de Felipe Menezes, que contra el Corinthians ofreció un recital de juego en el centro del campo, para doblegar a un Atlético Paranaense que quemará uno de sus últimos cartuchos en su afán de mantener la categoría.

Sin margen para el error después de seis encuentros sin vencer, el Sao Paulo espera un tropiezo de sus rivales para recortar los tres puntos que le separan del liderato y encarar la recta final del campeonato con las aspiraciones intactas.

“La Liga está muy disputada. No podemos perder más puntos ni dudar de nuestras posibilidades a partir de ahora”, dijo el centrocampista Lucas, que este domingo regresará al once titular en la visita al Atlético Goianiense tras sus compromisos con Brasil.

Después de dar una de cal y otra de arena, el Flamengo deberá derrotar al Ceará si quiere continuar en la pomada de los puestos de cabeza y afrontar con garantías las últimas ocho jornadas del Campeonato.

El reciente empate en casa frente al Palmeiras no entraba en los cálculos del entrenador Vanderlei Luxemburgo, que de cara a la próxima cita podrá contar con Ronaldinho Gaúcho, que descansó en el último partido después de llegar exhausto de sus partidos con la elástica de la Canarinha.

La jornada se completa con los partidos: Figueirense-América, Santos-Gremio, Internacional-Avaí, Palmeiras-Fluminense, y Coritiba-Bahía.

vía FIFA.com – Corinthians, obligado a ganar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.