El Corinthians de Sao Paulo recuperó el liderato del cerrado Campeonato Brasileño-2011 con una goleada 3-0 sobre Atlético Goiás -en partido que sirvió de debut para el ‘Emperador’ Adriano- y aprovechando la derrota del Vasco ante el Internacional también por goleada.

 

 

Jugando en casa, todos los goles del ‘Timao’ llegaron en un primer tiempo de ensueños por medio de Leandro Castan (10), Willian (37) y Alex (41). Adriano, como ya lo había advertido, tuvo un estreno discreto, entrando a los 34 del segundo tiempo y sin chances de gol.

Así y después de cuatro fechas, el Corinthians vuelven al tope, pero a sólo un punto del Vasco, que cayó 3-0 ante el Inter en Porto Alegre con goles del argentino D’Alessandro a los 48, y con Marcos (80) y Tinga (89) sentenciando a pocos minutos del final.

El Inter llega a 43 puntos y se coloca a tres del Botafogo, que está quinto y cierra los pases a la Libertadores, y a uno del Fluminense que perdió 3-2 en remontada del Flamengo en el clásico de Rio de Janeiro.

Sin los estelares Ronaldinho Gaúcho y Fred, convocados por la selección nacional para los amistosos con Costa Rica (0-1) y México, el juego comenzó sin ningún brillo ni gracia. Sin embargo, en la segunda mitad fue un verdadero Fla-Flu en un duelo de goles.

El héroe rubronegro fue Bottinelli quien empató (2-2) y sentenció el marcador a los 89. Rafael Sobis abrió el marcador a los 59 y el empate no llegó sino hasta los 68 en los pies de Thiago Neves. Lanzini lograba el 2-1, diez minutos después, pero Bottinelli logró la dura remontada.

Restan 10 fechas para el final de esta edición del Brasileirao, con una claisificación tan cerrada que cualquiera puede terminar campeón.

vía FIFA.com – Corinthians retoma la punta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.