Costa Rica derrota a Gales (0-1) : Amistoso Internacional

Un gol de Joel Campbell en los primeros minutos del partido le dio la victoria a una ordenada Costa Rica en su visita a Gales, en un amistoso que sirvió como homenaje al fallecido exseleccionador y exjugador galés, Gary Speed.

Con esta victoria en Cardiff, Costa Rica ratifica que vive un buen momento tras seis meses al mando del entrenador colombiano, Jorge Luis Pinto, y ha demostrado un buen orden defensivo a poco de arrancar en junio próximo la eliminatoria rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Costa Rica se fue arriba en el marcador al minuto 7 cuando el atacante del Lorient francés Joel Campbell batió al portero galés Lewis Price con un remate cruzado tras recibir un pase filtrado al área por el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz.

El gol fue producto de una vistosa combinación de varios jugadores costarricenses que culminó con la definición de Campbell y que se convirtió en la mejor jugada de un partido reñido y de pocos espacios para generar fútbol.

Campbell estuvo a punto de marcar el segundo a los 17 cuando se escapó de varios defensas y desde un costado del área remató fuerte, pero el portero Price respondió para evitar el tanto.

Adelantando las líneas

A partir de allí Gales adelantó líneas y comenzó a ahogar la salida de los ticos, pero sólo tuvo como propuesta la habilidad de Craig Bellamy por la izquierda. Un cabezazo del espigado Steve Morison que se estrelló en el travesaño al minuto 41 fue la jugada más peligrosa de Gales en todo el compromiso.

Los locales comenzaron el segundo tiempo presionando la salida costarricense y estuvieron a punto de igualar el marcador con un disparo de Bellamy, que se fue apenas por encima de la portería de Keylor Navas, arquero del Levante español.

El ritmo del partido decayó después del minuto 65 debido a la gran cantidad de cambios en ambos equipos. Al 78 Costa Rica casi marca el segundo cuando Randall Azofeifa encontró con un pase largo a Kenny Cunningham, quien esquivó a un defensor y envió un cañonazo que se estrelló en el poste.

Los últimos minutos fueron dominados por Gales pero la defensa costarricense lució sólida y no permitió el empate.

El público aplaudió en varias ocasiones una enorme fotografía de Speed, quien falleció en noviembre pasado a sus 42 años y cuyo debut como jugador en la selección galesa se produjo el 20 de mayo de 1990 en un amistoso frente a Costa Rica.

vía FIFA.com – Costa Rica derrota a Gales (0-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.