Costa Rica: Esperan ganarle a Brasil como sea – Noticias

EFE

 

 

Getty

Pinto en su primer experiencia durante en Costa Rica

SAN JOSÉ — El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, admitió que admira y respeta a Brasil, pero afirmó que quiere ganarle “como sea” en el partido amistoso que disputarán ambas selecciones el próximo 7 de octubre y que supondrá su debut en el banquillo tico.

“Respetamos y admiramos a Brasil, pero no hay ningún jugador costarricense que no quiera ganarle y yo, por supuesto, quiero ganarle como sea”, expresó Pinto en una conferencia de prensa tras conocer la lista de convocados de la canarinha.

El seleccionador colombiano aseguró que en la actualidad los partidos amistosos “no existen” porque los equipos salen a jugarse el prestigio y advirtió a sus jugadores que les pedirá sacrificio dentro del campo.

“Los que van a entrar al campo lo primero que les voy a exigir es que lo pongan todo. No nos vamos a ahorrar ni un metro, ni una gota de sudor. Va a muerte el partido”, expresó el entrenador.

El colombiano, quien fue presentado oficialmente como seleccionador el pasado lunes en sustitución del argentino Ricardo La Volpe, anunciará el próximo lunes la lista de convocados de Costa Rica para el compromiso ante Brasil y adelantó que su equipo contará con muchos jugadores de experiencia.

“Definitivamente va a ser un juego difícil, ya conocemos de lo que son capaces estos jugadores (brasileños) que convocaron. Se deberá hacer un juego inteligente y para eso queremos jugadores de experiencia”, expresó.

Brasil presentó su lista de convocados con las ausencias de Robinho y Alexandre Pato, pero con la presencia de Ronaldinho, Neymar, Julio César, Dani Alves y Hulk, entre otras figuras.

Por su parte, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, hizo un llamado a los aficionados para que compren las entradas al partido, pues fueron puestas a la venta hace una semana y apenas se han vendido unas 8.000 de las 35.000 localidades con las que cuenta el Estadio Nacional de San José.

“Es un esfuerzo enorme de la federación traer una gran selección como Brasil y necesitamos el apoyo de la afición”, declaró Li.

Una de las razones para la fría venta de boletos podría ser su alto precio que oscila entre los 78 y los 180 dólares cada uno.

Esta es la segunda selección de alto nivel que visita este año Costa Rica para disputar un partido amistoso, pues en marzo pasado lo hizo Argentina, con resultado de empate a cero.

En esa ocasión, la fiebre entre los aficionados por ver en el campo al astro del Barcelona Lionel Messi los llevó a pagar hasta 600 dólares por un boleto en la reventa.

Sin embargo, el mejor jugador del mundo se quedó en el banquillo y no jugó un solo minuto debido a una lesión, lo que provocó abucheos y silbidos por parte del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.