Costa Rica, que se alista para la eliminatoria de la Concacaf a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, recibirá este martes a la campeona del mundo, España, en un atractivo partido amistoso en el estadio Nacional de San José.

 

 

‘La Roja’ se tomó muy en serio el encuentro ante el elenco centroamericano, que por primera vez se mide a un campeón mundial vigente.

El seleccionador Vicente del Bosque convocó una plantilla de lujo, en la que destacan el guardameta y capitán Iker Casillas, el defensor Gerard Piqué, los mediocampistas Césc Fábregas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y los atacantes David Villa y Fernando Torres, entre otros.

“Que sea bonito y que la gente lo disfrute”, opinó Casillas tras el primer entrenamiento de España en suelo costarricense.

Casillas, a un partido del récord

Si el golero del Real Madrid actúa ante los ticos rompería con 127 juegos el récord de más presencias con ‘La Roja’, uno más que Andoni Zubizarreta, con el que igualó en 126 tras su actuación ante Inglaterra, en la derrota ibérica 1-0 el pasado sábado en el estadio de Wembley en Londres.

Los campeones mundiales defenderán el título de monarca europeo en la próxima Eurocopa, en Polonia y Ucrania, para la cual ya visaron pasaporte, mientras los ticos aspiran a un boleto de la Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

España ganó el pase en enfrentamientos contra los seleccionados de Liechtenstein, Escocia, Lituania y República Checa.

Costa Rica jugará el próximo año ante México, El Salvador y Guyana por dos pases al hexagonal final.

En marzo, Costa Rica recibió a Argentina (0-0) y el 7 de octubre perdió 1-0 contra Brasil en el Estadio Nacional, donde  ahora medirá fuerzas contra el elenco español.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, llamó a 13 ‘legionarios’ para el crucial duelo, pero el viernes pasado ante Panamá perdieron 2-0 y la prensa criticó la falta de compromiso de los foráneos.

vía FIFA.com – Costa Rica se mide a ‘la Roja’.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.