Cristiano afianza al Madrid : Liga BBVA

Una genialidad del astro portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid en su visita a su vecino Rayo Vallecano (1-0), en la 25ª jornada de la Liga española, donde el equipo blanco continúa su racha victoriosa como líder destacado del campeonato.

Con este triunfo, los hombres de Jose Mourinho se destacan provisionalmente trece puntos sobre su principal perseguidor, el Barcelona, que tiene un compromiso muy delicado, en el campo del Atlético de Madrid, que se mantiene invicto desde la llegada del técnico argentino Diego Simeone.

El Rayo había sido superior en el juego y parecía cerca de dar la sorpresa, pero Cristiano Ronaldo apareció en el minuto 54, aprovechando un rechace en un saque de esquina para enviar el balón con un taconazo genial, que se coló en la meta vallecana, ajustado al palo.

Ese solitario tanto sirvió al portugués para reforzar además su liderato en la tabla de goleadores de la Liga, al sumar el número 29, dos más que el argentino del Barcelona Lionel Messi.

El Real Madrid, que venía de empatar esta semana 1-1 en Moscú ante el CSKA en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, sufrió muchísimo para sacar el partido adelante frente a un combativo Rayo.

Dificultades frente al marco

La primera gran ocasión del encuentro la tuvo el argentino Gonzalo Higuaín, en el 18, en un mano a mano en el que estuvo demasiado lento y Cristiano Ronaldo estuvo a punto de marcar en el 24, pero su disparo se fue rozando el palo.

A partir de ahí, el Rayo se fue poco a poco arriba y dispuso de buenas oportunidades.

Francisco Medina ‘Piti’ recortó a Álvaro Arbeloa y envió un derechazo que fue al palo (38), en la mejor ocasión del Rayo en la primera mitad.

En la segunda, el gol de Cristiano en el 54 marcó el rumbo del partido, pero el Rayo siguió intentándolo y a falta de un cuarto de hora tuvo dos grandes ocasiones casi consecutivas, primero por medio de Michu (73), que aprovechó un fallo de Ramos, y otra en el 74, con un disparo de José Manuel Casado que salvó, muy atento, el internacional español Iker Casillas.

En el 90, el Rayo pudo salvar un punto, pero un centro al área se pasea por los dominios de Casillas, sin que ningún jugador local pudiera empujar a la red.

El equipo del barrio madrileño de Vallecas terminó incluso con diez hombres, por la roja directa en el 88 a Michu, por una entrada por detrás al alemán Sami Khedira.

En la mañana, el Villarreal consiguió un empate 2-2 en casa contra el Athletic de Bilbao, con goles del hispano-brasileño Marcos Senna (10) y el brasileño Nilmar (68). Para los vascos marcaron Fernando Llorente (62) y Markel Susaeta (66).

vía FIFA.com – Cristiano afianza al Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.