Cruz Azul venció 3-1 al América, en partido de la decimoséptima y última jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano al tiempo que Monterrey y Querétaro se metieron a la liguilla de manera provisional con sus victorias sobre Atlante y Estudiantes, respectivamente.

 

 

En el estadio Azul, el argentino Emanuel Villa, a los minutos 1 y 75, y Javier Orozco, al 62, hicieron los goles para el triunfo de Cruz Azul que amarró su pase a la liguilla con 29 puntos y momentáneamente empató al Guadalajara en el liderato de la clasificación general.

El también pampero Daniel Montenegro, al 80, hizo el descuento para el América que se quedó con 15 unidades y podría terminar en el último de la tabla si el Atlas vence al Santos.

La victoria celeste comenzó a tomar forma desde el arranque del juego con un remate de cabeza de Villa a pase de Javier Aquino para el 1-0. El 2-0 fue marcado por Orozco. El Chuletitas definió en el área chica otra asistencia de Aquino quien desbordó por la derecha.

El Tito Villa puso el 3-0 al prender con un potente disparo de derecha un centro de su compatriota Christian Giménez. Montenegro marcó el 3-1 para las Águilas con el cobro de un tiro libre. El Rolfi puso la pelota en el ángulo superior derecho del portero Jesús Corona.

En zona de clasificación

En otro partido, disputado en el estadio La Corregidora, el Querétaro se impuso a Estudiantes con goleada de 3-0 y llegó a 26 puntos para meterse en zona de clasificación.

Los Gallos Blancos lograron el triunfo con goles de Adolfo Bautista (62), Israel Martínez (68) y Amaury Ponce (82).

El Monterrey también mantuvo sus esperanzas de clasificar al llegar a 24 puntos con su triunfo de 3-2 sobre el Atlante en el estadio Tecnológico.

El argentino César Delgado (26, 62) y Jesús Zavala (75) marcaron para los Rayados regiomontanos. Sonny Guadarrama (70) y el venezolano Giancarlo Maldonado (78) lo hicieron para los Potros atlantistas.

Querétaro quedó a la espera de lo que pase con Tigres, Pachuca, Santos y Pumas. El Monterrey está sujeto a lo que suceda con Santos, Pumas, Puebla y San Luis.

vía FIFA.com – Cruz Azul vence a América.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.