El Udinese y el Lazio, primero y segundo con 21 puntos, el Milan, tercero con un punto menos, y Juventus, cuarto en la tabla con 19 unidades, lucharán este fin de semana, en la 12ª jornada de la liga italiana, por el liderato de la clasificación.

AC Milan's Brazilian forward Pato (L) celebrates with teammate Dutch midfielder Clarence Seedorf (R)

El Udinese se enfrenta fuera de casa contra el Parma (15º), el Milan juega en el campo de la Fiorentina (13ª), el Lazio contra el Nápoles (6º) y el Juventus contra el Palermo (5º).

El Milan sale como favorito en la lucha por el liderato, gracias a un equipo potente que acaba de sumar cinco victorias seguidas, con 18 goles marcados.

El equipo que entrena Massimiliano Allegri podrá contar con la vuelta del delantero brasileño Pato, que junto a Robinho permitirá al técnico escoger para el lugar de segundo atacante.

Allegri, no obstante, ha comentado que Pato podría comenzar el encuentro desde el banquillo y ha afirmado que necesita que éste esté más motivado para seguir progresando. “Igual que otros jugadores que tienen margen para progresar Pato tiene que estar totalmente disponible y aprovechar a fondo sus cualidades técnicas, con un buen enfoque mental y disponibilidad para entrenarse”, explicó el técnico.

“En esto los veteranos del Milan son un buen ejemplo. La única manera de mejorar es ponerse a si mismo en duda”, añadió.

Por su parte el Fiorentina llega sin su delantero estrella, el montenegrino Stevan Jovetic, lesionado con su selección en la repesca de la Eurocopa 2012.

El Inter busca remontar posiciones

El Lazio también llegará a su partido contra Nápoles sin su delantero alemán Miroslav Klose, baja por un golpe en la tibia.

Sin su mejor goleador (8 tantos, 6 en campeonato), el técnico del Lazio Edoardo Reja pondrá probablemente en su lugar al delantero francés Djibril Cisse.

Pero el Nápoles está más motivado y cuenta con el uruguayo Edinson Cavani, que igual que Cisse lleva meses sin marcar.

Este domingo, el líder Udinese quiere seguir sorprendiendo contra el Parma, un equipo muy irregular esta temporada.

También el domingo,el Juventus, otro aspirante a la cabeza y con un partido menos, juega fuera de casa contra el Palermo.

Por su parte, el Inter (17º) también tiene un partido menos pero está muy lejos de la cabeza y buscará contra el Cagliari (10º), este sábado, seguir recortando distancias.

La 12ª jornada de la liga italiana se completa con los partidos: Bolonia – Cesena, Génova – Novara, Catania – Chievo Verona, Siena – Atalanta Bérgamo, y Roma – Lecce.

vía FIFA.com – Cuatro aspirantes al liderato.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.