El conjunto motilón empezó con pie derecho su participación en la Liga Postobón II. El estadio Santiago de las Atalayas se estrenó en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Los dirigidos por el técnico Oscar Quintabani comenzaron su carrera contra el descenso con un triunfo revitalizante, ante un aguerrido conjunto envigadeño, que se paró con solidez en el estadio Santiago de las Atalayas.
En el periodo inicial, Envigado presionó en todos los sectores del campo al cuadro motilón, que no encontraba tejer el juego en el mediocampo con Emanuel Acosta y Eduardo Sarabia, llamados a llevar los hilos de los dueños de casa, que se sintieron asfixiados ante la marca eficiente del equipo antioqueño.
Para el segundo tiempo, Quintabani decidió recurrir al experimentado Jairo “El Viejo” Patiño, quien le dio un segundo aire al mediocampo del onceno rojinegro, sobre todo, cuando se fue asociando con Emmanuel Molina y Mateo Figoli.
Sin embargo, Freddy Hurtado puso en ventaja a Envigado tras capitalizar con oportunismo un centro de costado de Yulián Mejía. En primera instancia remató de cabeza y atajó Luis Estacio, pero en el rebote se avivó y dejó sin reacción al cancerbero.
La igualdad para los rojinegros llegó mediante una pena máxima ejecutada a la perfección por Henry Hernández, que se estrenó con gol en el frente de ataque del “Doblemente Glorioso”.
Y sobre el final del compromiso apareció el anhelado tanto de la victoria en los botines del argentino Emmanuel Molina, quien al cobrar un tiro libre de costado, propició el autogol de Yuberney Franco, que al querer despejar el disparo de su área, terminó introduciendo el balón en su propia portería.
Cúcuta festejó su primer triunfo.
Síntesis
Estadio: Santiago de las Atalayas
Asistencia: 4.500 Espectadores aproximadamente.
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)
Asistentes de campo: Harold Urrea (Caldas) y Alexander Garzón (Meta)
Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Angulo, Damián Malrrechauffe, Sebastián Botero, Mauricio Duarte; Carlos Caicedo, Edwin del Castillo, Eduardo Sarabia, Emmanuel Molina; Mateo Figoli y Henry Hernández.
D.T.: Oscar Héctor Quintabani.
Goles: Henry Hernández (77´) y Yuberney Franco (Autogol 86´).
Sustituciones: Jairo Patiño por Eduardo Sarabia (46´), Dayron Pérez por Carlos Caicedo (68´) y Henry Samir Palacios por Mateo Figoli (89´).
Amonestados: Mauricio Duarte (17´), Juan Camilo Angulo (28´) y Edwin del Castillo (51´).
Expulsados: No hubo.
Envigado: Jimmy Schmidt; Nelson Lemus, Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra; Freddy Hurtado, Yilmar Angulo, Mateus Uribe, John Hernández; Yulián Mejía y Milton Rodríguez.
D.T.: Pedro Sarmiento
Goles: Freddy Hurtado (59´)
Sustituciones: Jamillacson Palacios por Yulián Mejía (71´) y Yuberney Franco por Freddy Hurtado (80´).
Amonestados: Mateus Uribe (49´) y Yilmar Angulo (89´)
Expulsados: no hubo
Figura: Emmanuel Molina
Partido: Aceptable.
vía Cúcuta sumó su primer triunfo en Yopal | Liga Postobon.