Cuatro jugadores de tres países distintos deberán cumplir suspensiones durante la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.

Éstas son las sanciones que fueron impuestas en la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA™:

A Fredy Alejandro Guarín Vásquez (Colombia) se le sancionó con un partido de suspensión tras una doble amonestación que deberá cumplir en el primer partido entre Colombia y Grecia, que se disputará el sábado 14 de junio.

Sosha Makani (Irán) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el primer partido que dispute su selección el 16 de junio contra Nigeria.

Mario Mandžukić (Croacia) cumplirá la suspensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en el partido inaugural, en el que se enfrentarán Brasil y Croacia 12 de junio.

Josip Šimunić (Croacia) estará suspendido durante diez partidos oficiales, el primero de los cuales deberá jugarse durante la fase final del Mundial. Asimismo, no tendrá permitida la entrada a los estadios durante esos diez partidos. No obstante, las sanciones de la Comisión Disciplinaria de la FIFA contra Šimunić aún no son firmes y vinculantes, puesto que la Comisión de Apelación de la FIFA tiene todavía casos pendientes.

Se han comunicado las sanciones a las asociaciones miembro correspondientes.

La información anterior no incluye sanciones relacionadas con dopaje, amaño de partidos u otras infracciones impuestas por la asociación miembro que hayan sido ampliadas al ámbito mundial por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA o decisiones de los órganos jurisdiccionales de la FIFA que no guarden relación con la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Asimismo, quedan excluidas las suspensiones que deban cumplirse durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ de conformidad con el art. 38, apdo. 2 del Código Disciplinario de la FIFA.

Por último, es importante destacar y recordar que, según el art. 8, apdo. 1b) del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, las asociaciones miembro deben garantizar que los jugadores cumplan los requisitos de convocatoria establecidos de acuerdo con los Estatutos de la FIFA, el Reglamento de Aplicación de los Estatutos y otra reglamentación de la FIFA al respecto.

Además, las asociaciones se hacen responsables de alinear exclusivamente a jugadores que cumplan con los requisitos de convocatoria, según lo establecido en el art. 8, apdo. 3 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™. Si contravienen esta disposición, deberán afrontar las consecuencias estipuladas en el Código Disciplinario de la FIFA.

vía Cumplimiento de suspensiones durante la Copa Mundial de la FIFA™ – FIFA.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.