La selección peruana de fútbol abrió su año 2012 con un empate 1-1 en su visita a Túnez, en un duelo amistoso de preparación para las eliminatorias mundialistas en el que ambos equipos estuvieron imprecisos y fallaron en la ejecución ante la meta rival.

Los únicos tantos del encuentro llegaron en la recta final de la primera mitad, el de los locales tras un fallo de Yoshimar Yotún que aprovechó Wissem Ben Yahia (45) para conseguir el primero, poco antes de que Claudio Pizarro (45+3) reequilibrara la situación de penal.

Perú, a pesar de no poder reencontrarse con el triunfo, rompió por lo menos la tendencia de sus últimos compromisos, en los que se había terminado derrotado, por 4-2 en Chile y 2-0 en Ecuador.

La selección peruana, que se ejercitó en Madrid antes de su viaje a Túnez, ha aprovechado los últimos días para preparar sus próximos partidos en las eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, donde el equipo del uruguayo Sergio Markarian no ha comenzado bien, con tres puntos en tres partidos.

Su próximo compromiso en esas eliminatorias será el 2 de junio en Lima frente a Colombia.

“Hemos vivido un partido de un buen nivel técnico y muy interesante. Lo que hemos vivido aquí nos será útil antes de nuestro partido contra Colombia en las eliminatorias del Mundial. Túnez ha confirmado que es uno de los países fuertes de África”, comentó Markarian.

El partido comenzó muy parejo, con ambos equipos luchando por el control en el centro del campo e intentando aprovechar la velocidad arriba de sus hombres de ataque.

Paolo Guerrero llevó peligro primero de cabeza en el 9 tras un gran centro de Juan Vargas, pero la jugada fue anulada por fuera de juego, y luego con un remate desde lejos (19), también sin suerte.

Inmejorable ocasión

Luis Ramírez, en un buen momento con el Corinthians brasileño, tuvo una ocasión todavía mejor en el 29, con un remate de cabeza que se fue fuera por muy poco y en el 39 fue el turno para los tunecinos, con un remate de Sabeur Khalifa, que también se perdió por la línea de fondo.

El tanto de los norteafricanos llegó en el 45, cuando un error de Yoshimar Yotún fue aprovechado por Wissem Ben Yahia para firmar el primero. Perú se levantó del golpe con maestría y en la siguiente jugada Ramírez cayó en el área, el árbitro decretó penal y Pizarro logró en el 45+3 devolver la igualdad al marcador.

En la segunda mitad, el partido bajó de intensidad y la sucesión de cambios cortó el ritmo del partido.

En el 54, Anis Ben Hatira disparó con peligro sobre la meta peruana, pero el arquero Diego Penny pudo despejar.

En el 63 entró en juego Jefferson Farfán, que había sido reservado por el Mago Markarian por sus recientes problemas físicos, pero el equipo siguió sin encontrar la fluidez necesaria para llegar con facilidad a la portería rival.

Las mejores ocasiones en la segunda mitad las tuvo André Carrillo, en el 68 fallando en la ejecución ante Aymen Mathlduthi y en el 81 al recibir bien situado, pero enviando un balón demasiado desviado.

“El grupo ha mantenido el espíritu de equipo, su motivación y la disciplina. Teniendo en cuenta la calidad técnica del adversario, nuestra posesión y nuestro dominio en el centro del campo han estado bien”, estimó el técnico tunecino, Samir Trabelsi.

vía FIFA.com – Deslucido empate de Perú en Túnez (1-1).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.