Doble tropiezo de River : Super Clásico Argentino

Boca Juniors volvió a derrotar a River Plate en otro capítulo de los amistosos superclásicos del fútbol argentino, esta vez por 1-0, en un duelo jugado el domingo por la noche en la ciudad de Mendoza, oeste de Argentina. River sufrió la baja del delantero franco-argentino David Trezeguet por lesión.

Iban apenas ocho minutos del primer tiempo cuando Trezeguet, en una acción individual, se dolió de la rodilla derecha y de inmediato pidió la asistencia médica y el cambio. Rogelio Funes Mori ocupó su lugar. Integrante del seleccionado de Francia campeón del mundo en 1998, Trezeguet, de 34 años, se incorporó hace pocas semanas a River, club del que es simpatizante, con la idea de ayudarlo en el regreso a primera división.

El delantero había debutado con un gol frente a Racing Club, pero luego tuvo una actuación opaca cuando ingresó en el primer superclásico ante Boca, en el que River cayó por 2-0. Esta vez, en su primer partido como titular, se lesionó casi en su primera intervención.

Esta lesión, de la que se tendrán mayores certezas en las próximas horas, podría complicar el debut oficial del reconocido delantero, previsto para el domingo 5 de febrero, ante Almirante Brown, por el campeonato de Primera B Nacional (segunda división).

Tal como sucedió en el clásico jugado el miércoles pasado en la ciudad de Resistencia (norte), Boca impuso nuevamente su contundencia dentro de un juego apenas discreto y su seguridad en el fondo, y le alcanzó con el gol de cabeza de Pablo Mouche a los 29 minutos para celebrar el segundo triunfo ante su archi-rival.

El arquero uruguayo Sebastián Sosa fue titular en la portería de Boca y volvió a mostrarse solvente y firme, con un par de atajadas importantes, mientras que por River jugaron el lateral charrúa Juan Manuel Díaz y el volante venezolano César González, ambos de discreta producción.

vía FIFA.com – Doble tropiezo de River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.