Dortmund alcanza al Múnich : Bundesliga

El Borussia Dortmund goleó 5-1 como visitante al Hamburgo, en uno de los últimos partido de la 18ª jornada de la Bundesliga de fútbol, y sigue segundo con los mismos puntos (37) que el líder Bayern Múnich y el tercero, Schalke 04.

Bayern tienen mejor saldo de goles que sus inmediatos perseguidores (+31, +27 y +18, respectivamente).

Los bávaros cayeron por 3-1 en el campo de juego del Borussia Moenchengladbachh (4º con un punto menos), mientras que los de Gelsenkirchen derrotaron 3-1 como anfitriones al Stuttgart.

Para los de Dortmund anotaron Kevin Großkreutz (16), sendos dobletes los polacos Robert Lewandowski (37 y 83) y Jakub Blasczykowski (58 y 76), el segundo de tiro penal. Mientras que para el alicaído equipo de la ciudad-puerto del norte descontó el peruano Paolo Guerrero (86).

“Hoy queríamos terminar con 37 puntos y lo logramos de manera impresionante. Perdimos tantas ocasiones (de gol) en el primer tiempo, que al comienzo del segundo tenía algún temor”, declaró el entrenador de los ‘aurinegros’, Jürgen Klopp.

Otros partidos jugados

El sábado en Gelsenkirchen, el joven centrocampista de 21 años del Schalke 04, Joel Matip, abrió el marcador en el minuto 3, mientras que el defensa griego Kyriakos Papadopoulos aumentó la ventaja en el 57.

El también centrocampista de 18 años, Julian Draxler, anotó el tercero en el 80, antes de que el japonés Shinji Okazaki lograra el gol del consuelo para el Stuttgart en el 87, en un encuentro en el cual no se hicieron presentes en el marcador los goleadores habituales, el holandés Klaas-Jan Huntelaar y el experimentado español Raúl González.

En cambio, el primer compromiso liguero del Bayern en 2012 fue una pesadilla para los bávaros, que se vieron superados por el equipo de Moenchengladbach en el estadio Borussia Park.

Marco Reus, una de las grandes promesas del fútbol germano, abrió el marcador en el minuto 11 y Patrick Hermann, con un ‘doblete’ (41 y 71) sentenció el partido.

Para Reus se trata de su undécimo gol en la actual Bundesliga. Bastian Schweinsteiger, el cerebro del equipo de Múnich, sólo pudo maquillar la derrota en el minuto 76, al anotar en el partido en el que volvía al equipo tras dos meses y medio de baja, desde su operación en noviembre de una fractura en una clavícula.

En el partido que cerró la jornada, Bayer Leverkusen derrotó 3-2 al Maguncia, y sigue sexto a un punto del Weder Bremen (5º), que empató sin goles en Kaiserslautern, y tienen 29 y 30 unidades.

vía FIFA.com – Dortmund alcanza al Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.